Desde su lanzamiento, el MG ZS se ha convertido en la punta de lanza de MG en España y Europa. Su precio asequible y su enorme equipamiento han granjeado a la marca de SAIC Motor un hueco destacado en nuestro mercado. De pleno derecho. No obstante, el MG ZS no era perfecto: su calidad interior era modesta y el coche adolecía de mecánicas con etiqueta ECO, o más tecnología. Todo eso será solucionado con su nueva generación, cuyo objetivo es reventar el mercado y ponérselo muy difícil a sus actuales reyes.
MG ZS Hybrid+ 2025, ahora en versión híbrida autorrecargable
Lo primero que debéis saber es que el MG ZS 2025 es una nueva generación. Ha crecido de forma notable, pasando de los 4,32 metros del actual ZS hasta los 4,43 metros. De hecho, este crecimiento le hace «saltar» de segmento, pasando a ser considerado un SUV compacto, y no un SUV urbano. Su diseño es más maduro que el del ZS saliente, con un frontal donde destaca más la presencia de la calandra, ópticas más afiladas y un claro aire de familia con el MG3. Con llantas de hasta 18 pulgadas, logra un empaque considerable en acabado Luxury.
MG ZS
Fotos del MG ZS Hybrid+
Su lateral es más discreto, al igual que su parte trasera, con menos personalidad.Pero es sin duda en su interior donde se percibe el mayor cambio con respecto al actual ZS. El diseño del salpicadero es completamente nuevo: es claramente mucho más moderno y tecnológico. A falta de poder tocarlo y analizarlo en persona, la calidad aparente también parece haber mejorado de forma notable. MG afirma que el interior es todavía más amplio, y la capacidad del maletero crece hasta los 443 litros – un dato en la media de lo esperado en el segmento.
Todos los MG ZS Hybrid+ contarán con una instrumentación digital de 7 pulgadas y una pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento – de última hornada. El paquete de ADAS MG Pilot no solo equipa control de crucero adaptativo o lectura de señales de tráfico, de serie monta detección de vehículos en punto muerto, alerta de tráfico cruzado trasero o alerta de conductor fatigado. Sin embargo, lo más interesante del nuevo ZS Hybrid+ es, bajo mi punto de vista, su nueva mecánica full-hybrid con etiqueta ECO de la DGT.
Es la misma mecánica full-hybrid que podemos encontrar en el MG3 Hybrid+. Consta de un motor de gasolina de 1,5 litros, 106 CV y ciclo Atkinson, asisitido por un motor eléctrico de 136 CV y una batería de 1,83 kWh de capacidad. La potencia total del sistema es de unos notables 195 CV, transmitidos al eje delantero mediante un cambio automático de tres relaciones. La diferencia con otros híbridos está en el mayor peso de la parte electrificada, además de unas prestaciones notables: el 0 a 100 km/h se cumple en solamente 8,7 segundos.
Sobre el papel, el consumo medio de los MG ZS Hybrid+ será de 5,0 l/100 km, francamente contenido. En un futuro, no descartamos el lanzamiento de versiones térmicas que ayuden a aquilatar de forma notable la factura final. Con todo, esperamos que el precio del MG ZS Hybrid+ sea altamente competitivo, a tenor de lo visto en el MG3 Hybrid+. Según nuestras especulaciones, estará por debajo de los 25.000 euros. Todo un órdago a coches tan consolidados como el Toyota C-HR, el Nissan Qasqhai e-Power o el Renault Austral.
A mediados de septiembre conoceremos la estructura final de precios. Al igual que el resto de la gama de MG, cuenta con una garantía de 7 años o 150.000 km.
Fotos del MG ZS Hybrid+