ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Acaba de empezar el 2023 y este SUV, por 13.990 euros, quiere ser ya la mejor compra del año

Uno de los mayores miedos a nivel automovilístico de la entrada del año 2023 es que se experimente una nueva y dura inflación en el mercado. Así, el MG ZS aporta algo de tranquilidad al seguir siendo fiel a su buena relación calidad-precio de la mano de una oferta que nos permite hacernos con este por tan solo 13.990 euros. Ahora bien, ¿hay algún nuevo truco en esta tentadora oportunidad? Vamos a descubrirlo.

Y aunque bien es cierto que el objetivo de la firma china en este 2023 sigue siendo ofrecer precios muy competitivos, el MG ZS que puede ser nuestro por 13.990 euros implica acogernos a un sistema multiopción. Es por ello que vamos a analizar si realmente este método merece la pena o, por el contrario, termina ensombreciendo al que prometía ser una muy buena oportunidad.

Mg Zs Motor Gasolina 01 Exterior

 

Así es el MG ZS que puede acabar en nuestro garaje este 2023 por menos de 14.000 euros

Pero antes de hablar de números, vamos a descubrir qué nos ofrece el ZS, modelo que por 13.990 euros exige una configuración concreta. Tal es así, que debemos decantarnos por el acabado Comfort y el motor 1.5 VTI-tech, es decir, las dos opciones de acceso pero, ¿ello implica que es un mal maridaje?

Esto podemos descubrirlo analizando el equipamiento de serie del SUV chino, el cual está conformado por llantas de 17 pulgadas, faros full LED, sensor de parking trasero, aire acondicionado, sistema de control de presión de neumáticos y pantalla táctil de 10,1 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto. Pero si no nos parece suficiente, debemos saber que por 14.950 euros podemos combinar el motor de acceso con el acabado tope de gama Luxury, que añade a la fórmula elementos como cámara de 360º, asientos delanteros calefactables, Virtual Cokcpit, navegación por satélite y seis altavoces entre otros.

Mg Zs Motor Gasolina 02 Interior

En cuanto a mecánica, el MG ZS hace gala de un motor sencillo, tratándose de un cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros que desarrolla 106 CV y 141 Nm de par. Dichas cifras se orquestan por medio una caja de cambios manual de cinco relaciones, y permiten un 0 a 100 en 10,9 segundos y la velocidad punta es de 175 km/h. El consumo combinado no es malo con 6,6 litros a los 100, pero su punto álgido reside en que, al tratarse de un propulsor bastante básico, los posibles fallos mecánicos se reducen notablemente.

Pero vamos a lo realmente importante: ¿qué pide MG para llevarnos un ZS por esos tentadores 13.990 euros? Lo cierto es que la firma no da demasiados detalles, haciendo alusión únicamente a que se trata de un sistema multiopción. Eso sí, debemos saber que si hacemos uso de este método de pago disfrutaremos de un seguro a todo riesgo gratuito durante un año.

Ahora bien, si la oferta de MG no nos convence, debemos saber que podemos hacernos con un ZS de igual configuración por 16.990 euros pagando al contado. Aún así, el SUV chino no es la única alternativa plausible en el mercado, y debemos conocer a los rivales a los que este se enfrenta.

El MG ZS en ¿Qué coche me compro?

Y aunque bien es cierto que en estos tiempos oscuros que corren complican la tarea de comprar un coche barato, podemos hacerlo. Esto es posible en ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde podemos no solo encontrar la mayor oferta de coches nuevos, sino también de segunda mano.

Así, podemos hacernos con un SsangYong Tivoli por 16.900 euros gracias a un suculento descuento. Otra alternativa es el Dacia Duster, modelo que sigue presentando un buena relación calidad-precio de la mano de una oferta de 16.594 euros. Y por último pero no por ello menos importante el Hyundai Bayon, modelo que puede acabar en nuestro garaje por 15.540 euros.

Pero debemos saber que si el MG ZS es la opción a elegir pero no nos alcanza para un nuevo, siempre podemos recurrir al mercado de segunda mano. Es ahí donde encontraremos ya no solo a unidades del SUV chino más baratas, sino también de su variante 100% eléctrica.

Vídeo destacado del MG ZS

Imagen para el vídeo destacado del MG ZS Botón de play
Mg Zs Ev 2021 1021 009
Logo de la marca mg MG ZS
Ahorra 3.200 €  14.690 €

El MG ZS es uno de los crossovers pequeños con mejor relación valor-precio. Todas las versiones van bien equipadas y además la variedad mecánica es suficiente. A destacar su generoso maletero y la buena puesta a punto del bastidor.

Ficha ZS
Solicita tu oferta
Cargando...