CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mitsubishi

2 MIN

Mitsubishi Eclipse Cross: vuelve el Mitsubishi Eclipse... aunque quizá no como lo esperabas, será un rival para el Toyota C-HR

Mario Herraiz | @HerraizM | 14 Feb 2017
mitsubishi-eclipse-cross-adelanto-2
mitsubishi-eclipse-cross-adelanto-2

Mitsubishi resucita un nombre mítico, resucita al Mitsubishi Eclipse aunque tranquilo, no se avecina un rival para el Toyota GT 86, no se trata de un coupé... ¡el nuevo Mitsubishi Eclipse será un SUV! Algo que queda delatado en su apellido: “Cross”, Mitsubishi Eclipse Cross. Sí, la firma japonesa lo ha confirmado y de paso nos enseña un par de imágenes de adelanto de este nuevo SUV, de tamaño compacto y listo para acompañar al Mitsubishi ASX y al Mitsubishi Outlander.

Con 1.400.000 unidades vendidas desde 1989 y 2012 el Mitsubishi Eclipse se convirtió, apoyándose en una imagen llamativa, en una leyenda, en uno de esos coches que dan músculo a esta nuestra afición ilusionando, principalmente, a hordas de jóvenes. Ahora esta denominación, con tanta fuerza, tan reconocida... lucirá en las espaldas de un SUV de tamaño compacto.

“The times are a-changin” que cantaría Bob Dylan.

La firma de los tres diamantes ha señalado también que este SUV, que este nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, quedará posicionado en la gama entre el Mitsubishi ASX y el Mitsubishi Outlander, proponiéndonos una imagen más llamativa, más... “deportiva”, donde, a juzgar por lo visto en las dos imágenes de adelanto, la zaga y la caída posterior del techo, jugarán un papel estético fundamental.

¿Su debut? Lo veremos presentándose en sociedad bajo los focos del Salón de Ginebra no sabemos por ahora si como concept o ya como coche de producción listo para dar el salto a las calles, para ofrecernos quizá una alternativa al Toyota C-HR, al Peugeot 3008...

Mitsubishi por ahora no nos ha dado detalle técnico alguno... ¿y si lo viéramos con la mecánica híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander PHEV? La mecánica de este SUV híbrido nos convenció en nuestra prueba “Nuevo Mitsubishi Outlander PHEV: 4 motivos de peso para ponerlo en tu garaje ”, por lo que, desde luego, sería una muy buena noticia.

Ese marcado nervio lateral que parte desde su zaga, la clásica parrilla de la marca, esa doble protuberancia en la parte trasera, la óptica unida... ¿convencerá este nuevo Mitsubishi Eclipse Cross?