Mitsubishi mira más allá de los híbridos enchufables anticipando su próximo prototipo

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Mitsubishi Prototipo Adelanto

En Mitsubishi pueden estar orgullosos de haber dado en el clavo, lanzando el producto adecuado, en el momento más propicio. El Mitsubishi Outlander PHEV se ha convertido en la estrella de una nueva generación de híbridos enchufables que abogan por una movilidad eléctrica, sin las limitaciones que impone un eléctrico puro de baterías. Por no hablar de beneficios fiscales, incentivos gubernamentales y las ventajas derivadas de su condición eléctrica, que lo han convertido en un éxito en Europa. Pero Mitsubishi piensa ya en ir más allá de los híbridos enchufables y eso es lo que pretenden mostrarnos con este prototipo, que se presentará en el Salón de Ginebra como Mitsubishi Engelberg Tourer Concept.

Mitsubishi mira más allá de los híbridos enchufables

Mitsubishi ha escogido el nombre Engelberg Tourer Concept inspirándose en la estación de esquí suiza de Engelberg. Según nos cuentan este prototipo es un SUV, y se desvelará oficialmente el 5 de marzo, en el transcurso del Salón de Ginebra.

De momento no han dado muchos detalles. Pero sí se confirma que este prototipo nos mostrará la evolución de la tecnología eléctrica de Mitsubishi, en la que ahora destaca sobre todo el Mitsubishi Outlander. Será un anticipo de la próxima generación de vehículos electrificados de la marca, según nos aseguran, poniendo el foco en las prestaciones. Lo que aún no sabemos es si esa tecnología será puramente eléctrica o, como en el caso del Outlander, híbrida y enchufable.

Mitsubishi Ecolab 02

Este prototipo también debería anticiparnos cómo evolucionará el diseño de Mitsubishi y, más concretamente, el diseño de sus SUV.

En esta primera imagen que nos han mostrado como avance se aprecia una estética que sigue los rasgos del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, pero llevando al extremo algunos detalles, como los marcos que abrazan la parrilla, faros aún más estrechos, e incluso iluminación auxiliar en el techo.

En unas semanas conoceremos definitivamente cómo será este Mitsubishi Engelberg Tourer Concept y, sobre todo, qué tecnología esconde en su interior.

Más imágenes del Mitsubishi Outlander PHEV:

Lee a continuación: Por qué deberías o no comprarte un coche nuevo híbrido enchufable: Mitsubishi responde en su EcoLab

Ver todos los comentarios 2
  • Ernesto

    Muchos prototipos pero ninguno llega al mercado. Ya toca reemplazar el Outlander por una carrocería totalmente nueva, cómo la de los prototipos y que tenga dos luces de marcha atrás y dos luces de niebla, no la chapuza actual

  • Emergouse

    Ya se pueden espabilar. El Outlander PHEV esta anticuado parece un coche de hace 15 años atras.......Se ha quedado obsoleto y si o si le va a pasar factura a Mutsubishi. Por ejemplo el nuevo Rav4 de Toyota se lo come con patatas.