ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Así quiere Aprilia resucitar las deportivas medias: llega la esperada RS 660

Hubo un tiempo en que las deportivas de cilindrada y peso medio camparon a sus anchas por el asfalto. Aprilia retoma el sueño de una moto ágil y polivalente colocando entre su imponente RSV4 y las pequeñas de 125 una apuesta que conjuga estilo, ergonomía y un arsenal tecnológico capaz de hacer temblar a las competidoras más racing. Tras una larga espera, llega por fin la puesta de largo de la RS 660.

Para ello, los de Noale han desarrollado una moto singular y cuidada al detalle, cuyo motor bicilíndrico pretende vencer el escepticismo de los defensores de las sensaciones punteras que ofrece un corazón tetra. No en vano se acompaña de unos componentes de primer orden y un estudiado diseño con carácter propio que seduce a primera vista.

Aprilia Rs 660 Lorenzo Savadori

Aprilia RS 660: una contendiente singular para las Honda CBR650R, Kawasaki Ninja ZX-6R o Yamaha YZF-R6

La casa italiana se ha desmarcado de sus rivales tetracilíndricas para tomar la tecnología y algunas de las prestaciones de su hermana mayor RSV 4, de la que deriva parte de la arquitectura del motor como de los elementos dinámicos, e integrarlas en una montura mucho más amigable para el día a día.

A ello responde la elección de un bicilíndrico en paralelo de 660 cc que sorprende por sus cifras: 100cv de potencia a 10.500 rpm, una más que decente estirada hasta los 11.500 y un par motor de 67 Nm que ya rinde al 80% a solo 4.000 rpm. Dicho de otro modo, la RS 660 porta un motor cómodo de llevar a bajas y medias revoluciones, perfecto para el trasiego diario o las carreteras reviradas, pero que no se queda corto si se trata de retorcer el puño de gas.

121 Rs 660

La casa italiana ha puesto toda la carne en el asador para revitalizar un segmento que ha conocido tiempos mejores, de acuerdo con las cifras de venta de los últimos años.

Componentes de primera para la Aprilia RS 660

Más allá del corazón, la RS 660 se viste con componentes que no envidian a monturas mucho más orientadas a circuito, sobre todo si tenemos en cuenta su relación peso/potencia. Con un chasis esbelto y aplomado, una horquilla Kayaba totalmente regulable y un cambio quickshift afinado, la relativa ligereza de sus 183 kg en orden de marcha no será gran problema para las pinzas y bomba de freno radiales de Brembo encargadas de morder el doble disco de 320mm delantero.

Si lo tuyo es tumbar en carretera, los neumáticos Pirelli Diablo Corsa II que monta prometen invitarte a ir más allá y si prefieres una conducción cómoda entre el tráfico urbano agradecerás su relativamente generoso radio de giro, el mullido del sillín y la posición amigable de semimanillares y estriberas.

La RS 660 pretende que usar una deportiva diariamente no sea una tortura, sin sacrificar sensaciones en carretera o renunciar a alguna rodada ocasional en circuito

Una tecnología de vanguardia heredada de la Aprilia RSV 4


Pero si algo despunta de esta nueva moto italiana es su
arsenal tecnológico digno de primera división. A cualquiera que se acerque llamará poderosamente la atención su seductora óptica Led con luces adaptativas o la pantalla TFT a todo color operable desde la piña derecha, que permite modificar multitud de parámetros y escoger entre cinco modos de conducción, totalmente configurables.

47 Rs 660

Ello es posible por la inclusión de una IMU de 6 ejes directamente evolucionada de su hermana mayor. Un poderoso cerebro que equipa a la RS 660 con control de tracción, control de crucero, anti-wheelie, mapas de potencia, control de freno motor o ABS en curva.

Su precio en España se fija en 11.350€ y se lanza en tres colores de los que destaca un llamativo Acid Gold que atrapará la mirada de los transeúntes.

Aunque algunos medios italianos ya han podido probarla, la Aprilia RS 660 puede preservarse a partir de mañana abre una nueva saga de monturas italianas con mucho que decir. ¿Te imaginas una nueva naked Tuono o incluso una trail Touareg basadas en la línea de esta nueva deportiva? Nosotros sí y estamos deseosos de ver lo que nos depara el futuro de Noale.

Fuente: Aprilia (Piaggio Group)

Cargando...