ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La moto de Schwarzenegger en Terminator 2 se vende por medio millón de dólares

Si hay una moto que ha dejado una marca indeleble en el imaginario común de cualquier niño de los años 90… es esta impresionante Harley-Davidson Fat Boy del año 1991. Es la moto con la que el mítico Arnold Schwarzenegger trata de proteger a John Connor del temible T-1000 – el Terminator de metal líquido – que quiere darle caza en «Terminator 2». Protagoniza posiblemente una de las mejores persecuciones de la historia del cine de acción, en la que también participa un camión Freightliner. Esta Harley-Davidson Fat Boy acaba de ser subastada en EE.UU., rompiendo las estimaciones de precio más optimistas.

La moto en cuestión fue subastada la semana pasada por nada menos que 520.000 dólares. La casa de subastas Profiles in History celebró del 5 al 8 de junio una subasta llamada «Icons & Legends of Hollywood», en la que han vendido todo tipo de objetos, vehículos y memorabilia usada en algunas de las películas más míticas de la historia de Hollywood. La tormenta perfecta de la nostalgia. Por poneros un ejemplo, han vendido uno de los autobuses usados en «Speed», el traje espacial de la teniente Ripley en «Alien: el Octavo Pasajero» o el sable láser de Ben Kenobi, en la primera película de Star Wars.

La escena que protagoniza esta Harley es una de las persecuciones más icónicas y espectaculares del cine de acción moderno.

La joya de la subasta era la moto de «Terminator 2: La Rebelión de las Máquinas», que se estimaba cambiaría de manos por entre 200.000 y 300.000 dólares. La moto terminó doblando las estimaciones iniciales, y no es para menos. Recuerdo ver Terminator 2 cuando debía tener 8 o 10 años como mucho. La escena de la persecución por el canal me dejó absolutamente impresionado, especialmente las escenas en las que el Terminator interpretado por Arnold Schwarzenegger disparaba con su Winchester al camión, recargándola con un giro muy efectista. Si no me entendéis, ved el vídeo que he dejado bajo estas líneas.

La moto en cuestión fue adquirida en su momento por la productora de la película, y fue usada en algunas escenas de conducción, concretamente en las que se ve claramente que es el actor austriaco el piloto – hubo más motos usadas en la producción, principalmente por especialistas. La moto tiene 392 millas en el odómetro y necesitaría una puesta a punto mecánica. Presentaba pequeñas abolladuras en sus guardabarros y algún descosido en sus alforjas. La Fat Boy era y sigue siendo la moto más musculosa y masculina de la marca de Milwaukee, con un potente motor V-Twin, cromados a tutiplén y dos escapes tan ruidosos como macarras.

El nombre de la moto no es un homenaje a la bomba atómica lanzada sobre Japón en 1945, aunque muchos así lo crean.

Fuente: El Espectador
En Diariomotor:

Cargando...