ESPACIOS
Cerrar CERRAR

MV Agusta Brutale 1000 RR 2022: potencia con control

La marca italiana nos ha presentado en el salón de Milán su nueva híper naked, una moto exageradamente potente y con una estética diferente al resto que las hace únicas. La MV AGUSTA BRUTALE 1000 RR monta el tetra cilíndrico de 998 centímetros cúbicos que genera como su propio nombre indica la brutalidad de 208 cv a 13.000 rpm, ¿buena cifra no?

Este motor viene con tecnología de baja fricción (heredado del mundial de superbikes) y un acelerador electrónico ride by wire que es gestionado por una unidad de medición inercial (IMU), que se encarga de regular el control de tracción (8 niveles), el control de par (4 niveles), sistema de elevación de la rueda trasera, y control de levantamiento de la rueda delantera (anti wheelie). Además de estas ayudas la BRUTALE 1000 RR recibe el control de salida (comúnmente conocido como launch control) y un sistema de cambio rápido tanto de subida como de bajada (EAS 3.0 Up&Down).

Mv Agusta Brutale 1000 Rr 2022 1

En la parte de ciclo de la nueva BRUTALE 1000 RR nos encontramos un chasis que identifica a la marca italiana que es el Trellis con tubos de acero y paneles laterales de aluminio. En la suspensión nos encontramos un equipo completo firmado por ÖHLINS que se compone de la horquilla Nix EC y el amortiguador EC TTX, ambos con regulación electrónica. El sistema de frenada está confiado a BREMBO con la series STYLEMA ayuda de un ABS de continental de la seria MK100.

Los ingenieros han hecho su parte de trabajo consiguiendo una gran estabilidad teniendo en cuenta que es una moto que supera los 300 km/h, en parte esto lo han conseguido con unos alerones muy similares a los utilizados en Moto GP, pero para los simples mortales como yo son meramente estéticos puesto que empiezan a realizar su función por encima de los 200 km/h.

Mv Agusta Brutale 1000 Rr 2022 2

Y en el sector de los acabados esta nueva BRUTALE 1000 RR viene equipada con full LED, luces cuneteras que están gestionadas por la unidad de medición inercial (IMU), luz diurna y una pantalla TFT de 5,5 pulgadas con conexión de Smartphone vía bluetooth.

Evidentemente todo este trabajo de desarrollo y tecnología de esta unidad tan especial tiene un precio que asciende a la cifra de 32.300€, una cifra que se nos puede antojar un poco elevada pero que con todo lo que equipa la MV AGUSTA BRUTALE 1000 RR podría valerlos sin problema.

Mv Agusta Brutale 1000 Rr 2022 5

Cargando...