Así de espectacular se ve el nuevo Nissan 400Z

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Nissan 400z Dm 5

En las últimas semanas hemos escuchado numerosos rumores sobre el sucesor del Nissan 370Z, un hipotético Nissan 400z dispuesto a dejar claro que aún hay hueco en el mercado para un deportivo de este tipo, un coche que rivalizaría con el Ford Mustang y que ahora ha sido reinterpretado por un diseñador gráfico con un curioso resultado, ¿se parecerá el Nissan 400Z de producción a este concepto desarrollado por Adán López?

Se espera que el nuevo Nissan 400Z llegue en 2021

El mencionado artista gráfico ha dado vida a un Nissan 400Z cargado de aristas y angulosas formas, un Nissan 400Z muy futurista en el que destacan aspectos como su inclinado morro, sus ópticas, ese espectacular paso de rueda posterior y una caída del techo que finaliza en un alerón muy bien integrado y bajo el que se alojan unas peculiares ópticas, sin perder de vista tampoco esos escapes a los extremos del paragolpes trasero.

Adán López incluso se ha lanzado a recrear también su interior, dando forma a un habitáculo en el que destaca la doble pantalla flotante que conforma el conjunto de su instrumentación y su sistema multimedia, así como los conceptuales asientos deportivos.

Hay rumores que hablan ya de un motor V6 de 400 CV para el Nissan 400Z

Nissan 400z Dm 4

Poco se sabe oficialmente del nuevo Nissan 400Z, no han trascendido demasiados detalles ni han salido a luz fotografía del modelo de producción aún camuflado. De hecho no abundan tampoco los rumores de peso sobre el apartado técnico del sucesor del Nissan 370Z aunque no falta quien señala que será un coche híbrido.

Lo último que hemos podido saber al respecto es que este nuevo Nissan 400Z podría llegar con el motor V6 de 3 litros biturbo que conocíamos bajo el capó del Infiniti Q50 Red Sport, una mecánica que entregaría una potencia de 400 CV al eje posterior, pudiendo acudir aún a una caja de cambios manual para su transmisión.

Nissan 400z Dm 3

Esperamos impacientes más detalles al respecto, por ahora, disfrutemos del render creado por Adán. O disfrutemos también de las primeras imágenes, a modo de teaser, que ya nos ha adelantado Nissan de su nuevo deportivo:

Lee a continuación: La suerte de Nissan Barcelona ya estaba echada

Ver todos los comentarios 6
  • Juan

    Sigo sin entender porque las marcas generalistas se empeñan en sacar productos a precio de premium. En serio no se han dado cuenta en todos estos años, que el 80-90% de la gente que paga esos precios por un coche solo lo hace por la marca.

    Despues se diran que la juventud esta cada vez menos interesada por los coches, para que, lo único que pueden permitirse es un insulso, aburrido, pesado y caro utilitario de 80-90 caballos cargado de plásticos (que es alucinante lo que piden por ellos) y sin ninguna personalidad. Cuanto cuesta un mx5, un BRz, 370z,.... después estan toda la batalla de utilitarios gti, que si que son muy efectivos y todo lo que tu quieras, pero singuen sin tener personalidad.

    Por suerte yo tuve la posibilidad de poder comprarle a mi tio su Alfa Romeo GTV Spyder a “precio especial“ y cuando veo los utilitarios de los colegas y me dicen los precios que pagaron por ellos, me digo joder que suerte tuve. Por que se que yo solo me hubiera podido permitir eso mismo.

    El dia que las generalistas saquen coupes y descapotables, que no sean basura y a precios asequibles, la gente volvera a interesarse por los coches, y no vale sacar las porquerias de 207cc, megane cc y todas esas mierdas.

    • Daniel Iribarren

      ¿Quién compra un auto que no sea de los que llama, casi con desdén, generalistas?
      Sólo para pagar más por una marca que, normalmente, réplica con otro nombre los mismos autos generalistas.
      Lo anterior, a menos que sea un Ferrari, un Bugatti u otro de este nivel.

  • Mute13

    Vaya clickbait os habeis marcado, en el titular poneis que así se ve el nuevo 400 z para luego en el primer párrafo plantear la duda de si al final se verá como lo ha planteado un diseñador gráfico ajeno a Nissan, vamos, que decís así se ve pero que en realidad no se sabe realmente cómo es porque no hay imágenes ni camuflado.

    • Netti

      El coche así se ve espectacular, ojalá Nissan lo fabricara así, pero el articulo con el titulo ideal para mirar las fotos, leer el primer párrafo y cerrar.

  • ch460

    Esperemos que respete la longitud de un verdadero coupe (<460cm) y que pueda llevar cambio manual (aunque sea pagando extra).

  • Raul

    No se va a parecer a este (y menos mal) porque ya se ha visto un teaser y da la impresion de que va a ser una reinterpretacion del datsun Z. Si lo hacen elegante y sin apendices aerodinamicos y tomas de aire puede ser un coche muy muy bonito