comscore
MENÚ
Diariomotor
SUV

3 MIN

Nissan Ariya 2022: el rompedor SUV eléctrico que quiere cambiarlo todo

Nissan Ariya 2022 0720 037

Nissan presenta su primer SUV eléctrico bajo el nombre de Nissan Ariya. Un coche que no lo veremos en Europa hasta finales del próximo 2021, pero que se presenta ahora para dejar bien claro el rumbo de la marca nipona, además de para mostrar su nueva estrategia en materia de coches eléctricos. El nuevo Nissan Ariya 2022 es un escaparate tecnológico en todos sus apartados, y a partir de este despliegue veremos llegar nuevos modelos electrificados a la marca. Así es el eléctrico más importante de Nissan después del primer Nissan Leaf.

2 baterías y 4 configuraciones de motor. Hay un Nissan Ariya para cada público

El diseño del Nissan Ariya es prácticamente idéntico al del Ariya Concept que conocíamos hace apenas unos meses. Nissan quiere romper moldes en el mercado y en su gama, y esta nueva estética es la fórmula para lograrlo. Y en el interior sucede exactamente lo mismo, encontrando un diseño inédito que destaca por una estética muy minimalista, gran limpieza de líneas y un puesto de conducción sencillo coronado por una doble pantalla LCD con 12,3 + 12,3 pulgadas. Y un punto donde el Ariya marcará tendencia es sin duda en el diseño de sus mandos, pues tanto en salpicadero como en la consola central, ha integrado controles táctiles directamente en los materiales, lo que potencia esa sensación de minimalismo ya que estos mandos serán invisibles a no ser que estén en funcionamiento.

47
FOTOS
VER TODASVER TODAS

A nivel tecnológico el Nissan Ariya se coloca a un nivel bastante alto, con grandes posibilidades en conectividad a través de Apple CarPlay, Android Auto, Amazon Alexa y un servicio de actualizaciones de software vía OTA. Pero hay más, y es que también nos encontramos el sistema Nissan ProPilot 2.0, con el que el Ariya disfrutará de conducción semiatónoma y aparcamiento remoto.

Autonomía y potencia del Nissan Ariya

Una vez nos fijamos en el apartado de especificaciones nos encontramos con dos opciones de batería para el Nissan Ariya 2022. Por un lado una confogiración de batería de 60 kWh y por otro lado una configuración de 90 kWh. En lo relacionado con el sistema de propulsión encontramos hasta 4 configuraciones posibles, dos de tracción trasera y otras dos de tracción total. La versión más sencilla cuenta con un motor de 215 CV y 300 Nm, batería de 65 kWh y una autonomía de 450 kilómetros. Por encima encontramos un único motor de 239 CV y 300 Nm, batería de 90 kWh y autonomía de 610 Km.

Y si queremos un Nissan Ariya con tracción total, denominados como e-4ORCE, tenemos dos posibilidades. Una primera versión con 335 CV y 560 Nm combinados, batería de 65 kWh y 430 Km de autonomía, o la variante más capaz con 389 CV y 600 Nm combinados, batería de 90 kWh y 580 Km de autonomía.

Las primeras entregas del Nissan Ariya están previstas para mediados de 2021 en Japón, lo que obligará a esperar hasta finales de 2021 para ver al Ariya en otros mercados como es el caso de Europa.

Vídeo destacado del Nissan Ariya