ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

25 Renault Twizy se han vestido de Nissan para convertirse en una flota de coches compartidos, en una especie de Car2Go

Ya hemos mencionado en numerosas ocasiones que uno de los futuros pilares económicos para las marcas de coches reside en convertirse en proveedores de servicios de movilidad, algo que por ejemplo ya están practicando en España PSA con EMOV y Daimler con Car2Go y que ha insinuado ya Volkswagen con uno de sus últimos concepts, con el Volkswagen Sedric. Pero la firma protagonista de hoy es Nissan y es que la marca japonesa ya está tanteando también esta nueva vía de negocio, aunque por ahora lo hace en Japón.

Por ahora sólo estarán disponibles en Yokohama, pero… ¿por qué no imaginarlos ya en Europa?

De este modo Nissan contará con una flota de 25 Renault Twizy, bautizados como Nissan New Mobility Concept, que estarán disponibles en la ciudad de Yokohama en un proyecto que durará desde este mismo mes de marzo a marzo de 2019 y con un precio de 250 yenes por cada 15 minutos de uso a sumar a una tarifa básica de 200 yenes, unos 2 euros cada 15 minutos y 1.6 euros de tarifa base.

El objetivo, evidentemente, pasa por promover una movilidad más responsable, el uso del coche compartido, acercar los coches eléctricos a la gente para favorecer la concienciación sobre este tipo de transporte… y claro, también tantear su futuro comercial en este terreno, dando soporte en las grandes ciudades, con flotas mayores, a servicios de coches eléctricos compartidos, disponibles a golpe de aplicación.

¿Veremos una iniciativa semejante por parte de Nissan en Europa? ¿Cuántas marcas apostando por servicios de este tipo son capaces de absorber nuestras ciudades?

Desde luego este primer experimento en Yokohoma en sólo un paso inicial para extender la presencia de estos Renault Twizy con el logo de Nissan (recordemos que ambas marcas forman parte de una alianza) a otras ciudades.

Y podemos dar por seguro que Nissan no será, ni mucho menos, la última marca en enseñarnos un proyecto así en los próximos meses.

Logo de la marca renault Renault Twizy
  11.855 €

El Renault Twizy no es exactamente un coche, sino un cuadriciclo eléctrico biplaza en el que el conductor se sienta delante y el pasajero detrás en posición de tándem y en un asiento más bien pequeño pensado para llevar bolsas más que personas. En principio no tiene puertas y puede conducirse con carné de moto pequeña. Es 100% eléctrico y está pensado exclusivamente para el transporte urbano.

Ficha Twizy
Solicita tu oferta
Cargando...