CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Nissan

3 MIN

La Nissan Caravan Mountain Base Concept es la nueva camper que querrás llevarte de aventuras

David Clavero | @ClaveroD | 22 Dic 2021
Nissan Caravan Camper 2021 02
Nissan Caravan Camper 2021 02

La Nissan Caravan, también conocida como NV350 o Urvan, es una furgoneta histórica en la marca, aunque bastante desconocida en Europa. Sin embargo, tras conocer a la nueva Nissan Caravan Mountain Base Concept presentada en el salón del automóvil de Tokio, será difícil que te olvides de esta furgoneta reconvertida a camper. Aún en forma de prototipo, esta camperización está llamada a ser la compañera ideal para las escapadas lejos de los caminos más transitados.

Partiendo de la sexta generación de la Caravan, Nissan nos presenta una camperización - realmente dos - donde nos quiere demostrar las posibilidades del modelo como compañero de aventuras. El auge del interés en este tipo de vehículos es un hecho y además se está dando en muchos mercados a la vez, y es por ello por lo que Nissan quiere seguir expandiendo su gama camper con nuevas propuestas.

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Si nos fijamos en la Caravan Mountain Base Concept, lo que nos encontramos es un diseño exterior bastante llamativo para empezar. Nissan quiere que esta camper se vea y se sienta más capaz para salir del asfalto, y para ello recurre al uso de diferentes protecciones por toda la carrocería, mayor altura libre al suelo, neumáticos todoterreno y un curioso acabado en madera para el exterior. A todo ello debemos añadir el despliegue realizado en cuanto a placas solares, pues dado que este prototipo de camper pretende llegar a los sitios más remotos, Nissan se ha asegurado de contar con una fuente de energía eléctrica lo más capaz posible y sostenible. De este modo, en la zona superior encontramos un sistema de placas fotovoltaicas para alimentar todos los accesorios de este furgoneta.

El diseño interior de esta Caravan Mountain Base Concept nos presenta un futurista habitáculo esculpido en madera, creando un espacio donde se ha instalado un banco de trabajo y una especie de sofá corrido capaz de acomodar a varias personas. En cierto modo, este prototipo parece estar más destinado a servir como complemento para hacer actividades al aire libre que como vehículo para acampar.

Y es ahí donde entra en escena la Nissan Caravan MyRoom Concept, presentándonos un verdadero dormitorio rodante donde no falta ni un solo detalle para presumir del máximo confort. Para esta camperización se apuesta por un módulo de cama plegable, sofá, estanterías y el uso intensivo de madera para generar una sensación muy cálida y acogedora. Sin duda, aunque se trata de un boceto conceptual, esta Caravan MyRoom ofrece uno de los mejores diseños que hemos visto para dormir en una furgoneta camperizada.