ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Esta Nissan NV300 no es una furgoneta camperizada, es un taller de carpintería rodante y autosuficiente

Hace unos meses os enseñamos las furgonetas camper preparadas por Nissan, tomando como base dos de sus furgonetas más vendidas. Puedes leer en este artículo todos los detalles sobre las Nissan NV200 Camper y NV300 Camper. Con motivo del Salón de Bruselas – centrado en vehículos profesionales, aunque en él se ha presentado el nuevo Ford Mondeo – la marca japonesa presenta una nueva transformación de la Nissan NV300. En esta ocasión no es una furgoneta camperizada, es un verdadero taller de carpintería rodante. Con este prototipo Nissan quiere demostrar más que las posibilidades de su furgoneta.

Con batería portátil de alta capacidad incluida

La idea tras esta Nissan NV300 es demostrar que puede funcionar como taller móvil de carpintería. La realidad es que estas furgonetas son transformadas para todo tipo de usos, si bien no de forma tan extensa o específica. El interior de la furgoneta es un verdadero espacio de trabajo, con una mesa de taller y un taburete desplazable. Cuenta con un espacio dedicado para colgar herramientas y útiles, así como múltiples soluciones de almacenamiento. El suelo ha sido recubierto de madera, resistente y de aspecto acogedor. Un sistema de iluminación LED ha sido integrado de forma discreta y elegante en su techo.

Nissan Unveils Nv300 Concept Van, A Mobile Workshop For A Creati

En las puertas de la furgoneta se pueden colgar multitud de herramientas. El espacio está aprovechado de forma muy inteligente.

Una mesa de trabajo desplegable es uno de los ases en la manga de esta furgoneta. Esta mesa tiene unas dimensiones generosas y está acompañada de un generador portátil de electricidad. En vez de usar un generador de gasolina, Nissan ha instalado una de sus unidades ROAM. A grandes rasgos, es una enorme batería portátil. Tiene una capacidad de 700 Wh y está compuesta por celdas procedentes de la batería usada de un Nissan Leaf. En palabras de la propia marca, es capaz de alimentar herramientas de corte de alta potencia, además de recargar todo tipo de dispositivos electrónicos.

Nissan Unveils Nv300 Concept Van, A Mobile Workshop For A Creati

Tiene una potencia de salida máxima de 1 kW, suficiente para herramientas y equipos de potencia considerable. Esta batería se recarga mediante paneles solares instalados en el techo de la furgoneta, aunque también puede conectarse a la red eléctrica para una recarga más rápida. En cualquier caso, es una solución ideal que evita el ruido y los olores de un generador de gasolina – además de ser mucho más compacta – dando una segunda vida a la batería usada de un coche eléctrico. A continuación podéis ver el vídeo que Nissan ha publicado de esta interesante creación.

Nissan también ha convertido en «powerbanks» domésticos las baterías usadas de sus coches eléctricos.
Cargando...