ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El lavado de cara del Nissan Qashqai - con un modo de conducción semi-autónoma - estará en Ginebra

El Nissan Qashqai estará en el Salón de Ginebra. Es la cita elegida por Nissan para presentarnos su lavado de cara. El crossover más vendido de la marca está en el Top 10 de vehículos más vendidos en nuestro país y es esencialmente, la vaca lechera de Nissan en Europa. Lanzado al mercado en 2014, el lavado de cara del Nissan Qashqai ya era cuestión de tiempo. Los cambios serán fundamentalmente estéticos, pero según AutoExpress habrá más cambios en la dotación tecnológica, estrenando un modo de conducción semi-autónomo.

El Nissan Qashqai fue lanzado al mercado en 2014. Es un coche que ya pide un lavado de cara para mantenerse fresco.

¿Qué podemos esperar de su evolución estética? Para empezar, unos nuevos paragolpes, nuevos diseños en las ópticas y el pack usual: nuevas llantas, nuevos colores para la carrocería. Se comenta que el lavado de cara se inspirará en el Nissan Qashqai Premium Concept, presentado el año pasado en sociedad. El el interior también habrá cambios sutiles pero importantes, como una instrumentación revisada y un nuevo volante, muy similar al que hemos visto montado en el nuevo Nissan Micra.

Otros cambios de importancia afectarían al sistema de infoentretenimiento. Aunque es funcional y completo, su intefaz acusa el paso del tiempo y su conectividad es limitada: no es compatible con Android Auto o Apple CarPlay sin ir más lejos. Nissan también cree que captará más clientes de segmentos premium si ofrece opciones más lujosas en el Qashqai. En lo tocante a motorizaciones es donde no se esperan grandes cambios, aunque Nissan podría ofrecer un motor diésel más potente, como ya ha hecho en el Nissan X-Trail con el 2.0 dCi.

El interior de la foto superior pertenece al Rogue Sport, el nombre bajo el que se venderá el Nissan Qashqai en EE.UU.

Pero sin duda, la gran novedad será la incorporación a la gama del sistema ProPilot. Se trata de un asistente de conducción semi-autónoma, que gobernará tanto acelerador, como frenos y dirección del vehículo. En palabras de la marca, será especialmente útil con tráfico denso. Está por confirmar el rango de velocidades en el que funcionará, y si es algo más que un «asistente para atascos». Lo que sí han confirmado es que formará parte del paquete de seguridad activa «Escudo de Protección Inteligente», con un coste asequible.

En apenas unas semanas tendremos mucha más información sobre este importante lanzamiento. Es más, puede que el Nissan X-Trail también se muestre actualizado en Ginebra: el Nissan Rogue, su espejo en Estados Unidos, ya ha recibido un lavado de cara tanto exterior como interior. Es posible que también tome del Rogue algún recurso estético.

En Diariomotor:


Vídeo destacado del Nissan Qashqai

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Qashqai Botón de play
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Logo de la marca nissan Nissan Qashqai
Ahorra 6.400 €  26.300 €

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ficha Qashqai
Solicita tu oferta
Cargando...