ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Los radares son amigos: Ducati anuncia la puesta en producción de la nueva Multistrada V4 con tecnología punta

Ducati acaba de confirmar la puesta en producción de su nueva trail deportiva de gran cilindrada. La cuarta generación de Multistrada, que ahora lleva el apellido V4 como sus primas más deportivas, viene cargada de innovación tecnológica. Entre ellas, un nuevo motor más suave y compacto y la inclusión por primera vez en una moto de un sistema de doble radar que puede revolucionar el mundo de las dos ruedas.

La casa de Borgo Panigale nos acaba de poner en ascuas poniendo fecha a la presentación oficial de la nueva Multistrada, una moto premium que ha vendido la friolera de 110.000 unidades hasta el momento y que promete llevar el confort y la seguridad a cotas jamás alcanzadas.

Ducati Multistrada V4 Anuncio

Multistrada V4: pionera en la implementación de radares integrados

Y es que asociar radar y motos es pensar automáticamente en esos dispositivos que a orillas de la carretera acechan a los conductores descuidados.En este caso, la marca boloñesa ha culminado un proceso de cuatro años de I+D para hacer de esta tecnología una amiga deseable que permita al motorista soportar los trayectos largos y vele por su seguridad en lugar de imponerle una multa.

Ya en 2018 la empresa comunicaba su intención de implementar un sistema de radar delantero y trasero en una montura hacia 2020, sin especificar el modelo. Fieles a la promesa y encarando la recta final del año, Ducati ha puesto nombre y rostro a la escogida. No podía ser otra que su flamante campeona y referente del segmento de las trail deportivas: la Multistrada de gran cilindrada

.

Control de crucero adaptativo y aviso de peligros en puntos ciegos: tecnologías pioneras en motocicleta.

Ducati lleva desde 2016 colaborando con el Politécnico de Milán para trasladar por primera vez al mundo de las dos ruedas soluciones de seguridad y comfort que llevan años presentes en los automóviles de gama media y alta.

En este caso, el radar delantero permitirá al piloto disfrutar de un sistema de crucero adaptativo (ACC o Adaptive Cruise Control) cuando se circule entre 30 y 160 km/h, pudiendo regular tanto la velocidad como la distancia mantenida con los vehículos que nos preceden. Los parámetros han sido diseñados específicamente para el tipo de comportamiento y dinámicas de una moto, siendo Bosch el encargado de implementar un dispositivo tan compacto y ligero como una cámara de acción.

Por su parte, el trasero será capaz de detectar y avisar de la presencia de peligros en los puntos ciegos no visibles por el conductor ni aun con retrovisor, así como de objetos acercándose a alta velocidad por detrás.

Nos acercamos al escenario futurista de una moto capaz de reconstruir virtualmente el entorno a su alrededor y de predecir escenarios de riesgo, reaccionando a tiempo.

Radar Moto Ducati

La Ducati Multistrada V4 incluirá también un nuevo motor de altas prestaciones

A falta de la presentación oficial, se espera un nuevo motor completamente rediseñado para asegurar aún mayor suavidad de comportamiento y alargar los intervalos de mantenimiento.

El próximo 15 de octubre saldrán a la luz todos los detalles de la trail italiana más deseada y tecnológica de la historia. Estáte atento y no te pierdas toda la información en Diariomotor.

Ducati Multistrada V4 Radar Trasero

Fuente:Ducati Motor Holding

Cargando...