ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por qué el nuevo Mercedes Clase A quiere parecerse más al Mercedes CLA

Se acerca la presentación de un nuevo Mercedes-Benz, tan importante como para ser el primero de la nueva generación de coches compactos de la marca. El nuevo Mercedes Clase A se presenta esta semana y será el modelo más representativo, y el que inicie los relevos generacionales, de la gama compacta de Mercedes-Benz. Sabemos que la gama compacta de Mercedes es muy importante para la marca alemana, ¿pero por qué el nuevo Mercedes Clase A quiere parecerse al Mercedes CLA? ¿Cuál es la clave del Mercedes CLA?

El Mercedes Clase A quiere atraer al cliente del CLA

La gama compacta de Mercedes-Benz ha jugado un papel fundamental para la marca a lo largo de los últimos años, sobre todo siendo clave en el crecimiento de las ventas que ha vivido Mercedes-Benz en todo el mundo. Ofreciendo más productos, lógicamente, las ventas han de crecer. Pero con la última generación del Mercedes Clase A, y todos los modelos que se han desarrollado en torno a su plataforma, hemos visto cómo Mercedes-Benz podía ofrecer productos más accesibles que nunca, y aproximarse a una nueva clientela, más joven, que probablemente jamás había tenido un Mercedes-Benz, y que con un presupuesto ligeramente mayor podía acceder a un premium, en vez de un generalista.

¿Qué beneficios puede tener que el Mercedes Clase A repita el éxito del CLA?

Mercedes-Benz quiere que el nuevo Clase A repita las cifras del CLA, y consiga que cerca del 70%
o el 80% de sus clientes sean nuevos para la marca

Aún siendo un producto de nicho, dirigido a un cliente mucho más concreto, el Mercedes CLA también ha jugado un papel sumamente importante para Mercedes-Benz.

Las cifras de los compactos de Mercedes-Benz son grandilocuentes. La mitad de los clientes que han adquirido un compacto Mercedes en estos años jamás habían tenido un coche de la marca. La media de edad del cliente que adquiere un Mercedes Clase A ha bajado 13 años con respecto a la anterior generación.

Pero esas cifras son aún más sorprendentes en el caso del Mercedes CLA. Decía estos días Dietmar Exler, CEO de Mercedes-Benz USA, que entre el 70% y el 80% de los clientes del Mercedes CLA jamás habían tenido un Mercedes-Benz, una media superior a la de la gama compacta de la marca. Ver noticia en Automotive News. Mercedes-Benz ahora espera que el nuevo Mercedes Clase A que conoceremos estos días se acerque a esas cifras, sobre todo diversificando aún más su gama, en la que sabemos que habrá un segundo SUV más allá del Mercedes GLA (probablemente se llame Mercedes GLB) y un segundo sedán más allá del Mercedes CLA, cuyo relevo generacional se presentará más adelante, probablemente el año que viene.

Más imágenes del Mercedes CLA:

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...