ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nuevo MINI Cooper: regresará, a medias, a sus orígenes y tendrá dos versiones eléctricas

Todavía queda algo más de un año para su presentación, prevista para mayo de 2024, pero MINI ha querido desvelar algunos detalles sobre su nuevo MINI eléctrico conocido, ahora, como MINI Cooper. No se trata de un teaser sobre su renovada estética que regresa a los orígenes, sino información sobre las prestaciones que tendrá: habrá dos versiones, diferenciadas en potencia y autonomía.

Lo han hecho a través de Stefanie Wurst. La directora de la marca ha concedido una entrevista al medio británico Autocar, donde ha recordado que MINI comienza “una nueva era. La gama eléctrica de Mini tiene que empezar en alguna parte y este es, además, el punto de partida para que nos volvamos completamente eléctricos”.

Mini Cooper Electrico 01

Durante los próximos doce meses, la marca tiene una intensa agenda de lanzamientos que inaugurará el MINI Countryman (tanto eléctrico como de combustión), para dar el relevo al MINI Cooper (el eléctrico, como decíamos, llegará en mayo de 2024 y el de combustión en julio del mismo año) y al MINI Aceman, que ya conoceremos a principios de 2025.

Rasgos de la primera generación

Como decíamos, el MINI se convierte en MINI Cooper y vuelve “a sus raíces”: no sólo con el cambio de nomenclatura, también adoptando una imagen más fresca. Pierde su clásico capó en forma de coche y todos los cromados de la carrocería: a cambio crecerá hasta los 3,8 metros de largo y aumentará su distancia entre ejes, adquiriendo, así, una postura más decidida.

Mini Cooper Electrico 03

El voladizo delantero será más corto y estrenará, en parte, faros: las nuevas luces diurnas tendrán forma de disco y rodearán a los grupos ópticos… recordando el estilo del MINI R50, el primero de BMW, lanzado en el año 2000.

En el interior, el principal cambio conocido del MINI será la desaparición del cuadro de instrumentos, que será sustituido por un head-up display, y la llegada de una gran pantalla circular OLED, que albergará el sistema de infoentretenimiento.

Potencias y autonomía

El MINI Cooper estará disponible tanto con motores de combustión como eléctricos. La directora de la marca ha anunciado que el MINI Cooper eléctrico ofrecerá dos versiones: E y SE. La primera de ellas, E, estará equipada con una batería de 40 kWh que promete una autonomía de 386 kilómetros, tendrá una potencia de 184 CV y un sistema de tracción delantera.

Mini Cooper Electrico 02

La segunda, SE, tendrá un motor de 218 CV (también con tracción en el eje delantero) y una batería de 54 kWh: aquí, Stefanie Wurst, no ha especificado una cifra de autonomía, aunque sí ha desvelado que tendrá “el doble de lo que se ofrece ahora”. Teniendo en cuenta que, según el Ciclo WLTP, hablamos de un rango de 234 kilómetros, podría rondar los 500 kilómetros. A mediados de 2025, llegará una variante más prestacional bajo las siglas JCW, que tendrá 250 CV.

Por último, todo apunta a que el precio del nuevo MINI Cooper eléctrico será más elevado que el del actual. No en vano, la directora de la marca ya ha confirmado que superará las 30.000 libras (33.700 euros, según el cambio actual).

Cargando...