CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

6 MIN

Volkswagen Taigo 2022: el SUV coupé que sí podrás comprarte, dispuesto a abrir una nueva veda (+34 fotos)

Javier López | @jlopezbryan96 | 29 Jul 2021
Volkswagen Taigo 2022 Frontal Verde Visual Green 01
Volkswagen Taigo 2022 Frontal Verde Visual Green 01

Volkswagen tiene muy clara su estrategia y sabe perfectamente qué es lo que funciona. Así lo deja patente con su último vástago, el Volkswagen Taigo, un nuevo SUV coupé utilitario que será producido en Navarra y que llega con muchos argumentos para convertirse en todo un super-ventas. La casa alemana delega en España la tarea de producir al Taigo, ¿uno de los motivos? Comparte plataforma con los Volkswagen Polo y T-Cross que también se producen en Navarra. Quédate, que aún tienes mucho que saber sobre el nuevo Volkswagen Taigo.

De la mano de un diseño más fresco y actual y una buena carga tecnológica, los de Wolfsburgo quieren aprovechar la llegada de este nuevo integrante para pautar una senda de SUVs coupé. Y es que Volkswagen cree que está jugando bien sus cartas al abordar este nuevo segmento -para ellos- por el escalafón más bajo pero, ¿les saldrá bien la estrategia? 

34
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El Volkswagen Taigo, pilar fundamental de un nuevo segmento en la marca

Los comienzos no son fáciles, pero teniendo en cuenta que otros integrantes del Grupo Volkswagen ya abogan por este tipo de carrocerías resulta más sencillo trabajar con él. Y es que la principal baza del Volkswagen Taigo respecto a otros hermanos de gama, tales como el T-Cross, es su condición de SUV coupé gestada por medio de una pronunciada caída del pilar C.

Pero empezando por el frontal, reconocemos numerosos rasgos propios de otros modelos de Volkswagen aderezados con frescura y modernidad. Una toma de aire de grandes dimensiones busca proporcionar anchura al nuevo Taigo  para así también enfatizar su ADN SUV, pero el verdadero protagonismo lo cobra la tira LED que une ambos faros, los cuales cuentan con un diseño más perfilado.

Sin embargo, el punto álgido del Taigo recae en su lateral, donde llantas de 16, 17 o 18 pulgadas pasan a un segundo plano debido a la fuerte caída del pilar C que le otorga su formato de SUV coupé.

Para finalizar nos encontramos con la zaga, zona que muestra cierta inclinación debido al segmento al que se acoge el Volkswagen Taigo y una firma lumínica muy similar a la del T-Cross, una defensa rematada en plástico negro y dos embellecedores que buscan simular los escapes.

Cuatro acabados para darle un toque personal a nuestro Taigo

A su vez, se podrá personalizar al nuevo Volkswagen Taigo por medio de los acabados Taigo, Life, Style y R-Line. En caso de escoger el acabado de acceso, podremos disfrutar de elementos de serie como pantalla de 6,5 pulgadas, faros LED, Digital Cockpit y retrovisores con ajuste eléctrico entre otros.

Si damos el salto al acabado Life, a estos elementos se suman reposabrazos delantero con toma USB-C, volante multifunción en cuero, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente con función de calefacción, barra longitudinal del techo en negro, barra transversal en el frontal de aspecto cromado, proyección del logotipo en los retrovisores exteriores y llantas de aleación ligera de 16 pulgadas entre otros.

Si optamos por el acabado Style, contaremos con faros Matrix LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, Digital Cockpit Pro, asientos delanteros calefactables, pantalla central de 8 pulgadas y tapizado de los asientos en el diseño "Level/Uni Titanium Black" entre otros.

El acabado R-Line, el más alto de todos, nos permitirá gozar de paragolpes de estilo deportivo, techo tapizado en negro, asientos tapizados en material deportivo, asientos delanteros calefactados y luces Matrix LED entre otros.

Un habitáculo con más pulgadas (y centímetros)

En el interior del nuevo Volkswagen Taigo se recogen elementos, amenidades y tecnologías ya conocidas en los Polo y T-Cross, dejando así un habitáculo bastante familiar. Tras el volante se asienta el más que conocido Digital Cockpit recogido en una pantalla de hasta 10,25 pulgadas, el cual está arropado por una pantalla táctil integrada en el salpicadero de 6,5 pulgadas en los acabados Taigo y Life, de 8 pulgadas de serie en los acabados Style y R-Line y por primera vez como opción con medida de 9,2 pulgadas.

Por supuesto, contamos con la posibilidad de conectar nuestro smartphone por medio de Apple CarPlay o Android Auto, aunque no es el aspecto más importante del Volkswagen Taigo. Debemos tener en cuenta que este nuevo retoño de la marca parte de la plataforma MQB A0, por lo que las dimensiones y batalla deberían ser similares a las de otros modelos con los que comparte segmento.

Sin embargo, el Taigo declara unas cuotas más grandes que las de sus hermanos de plataforma. Concretamente, el nuevo SUV alemán mide 4,22 meteos de largo, 1,49 de alto y 1,75 de ancho, lo que se traduce también  una batalla dos y tres milímetros más larga que la del Polo y T-Cross respectivamente.

Por lo tanto, en el interior contaremos con más espacio para las piernas, aunque perdiendo cierta altura libre al techo por su condición de SUV coupé. En lo que al maletero se refiere, el Volkswagen Taigo declara unos respetables 438 litros de capacidad, algo inferiores a los 455 que declara el T-Cross con la segunda fila de asientos en su posición más adelantada, rasgo que se pierde en el Taigo.

De momento tres motores para el Volkswagen Taigo y sin diésel a la vista

La electrificación, nos guste más o menos, es un acontecimiento que llegará de manera total tarde o temprano a las marcas. Mientras tanto, Volkswagen da sus primeros pasos con la familia ID. y con la exclusión paulatina de las mecánicas diésel, siendo el nuevo Taigo claro ejemplo de ello.

Y es que el nuevo SUV coupé de los de Wolfsburgo, de momento, reniega del gasóleo en sus tres únicos motores disponibles. Como punto de partida se asienta el archiconocido 1.0 TSI, un motor turbo de tres cilindros que ofrece dos niveles de potencia con 95 y 110 CV respectivamente.

En caso de optar por el más modesto, contaremos con una caja de cambios manual de cinco velocidades para gestionar la potencia. Si por el contrario nos decantamos por la mecánica de 110 CV, se nos brindará una caja manual de seis relaciones y en opción una DSG de doble embrague y siete velocidades.

Por último pero no por ello menos importante el motor más potente, el 1.5 TSI de 150 CV. Dicho propulsor tetracilíndrico se postula como la opción tope de gama, y podremos contar también con el ya mencionado cambio DSG de siste relaciones.

A expensas de que Volkswagen confirme la llegada de más propulsores, de momento el elenco para dar vida al nuevo Taigo se mantiene así. Sin embargo, la casa alemana aún no ha desvelado el precio que tendremos que afrontar para hacernos con este modelo, pero podemos esperar unas cifras sustancialmente superiores a las del T-Cross, el mejor punto de referencia que tenemos para vaticinar más aspectos sobre el Volkswagen Taigo.

Vídeo destacado del Volkswagen Taigo