ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El anti-SUV sin rival tiene 450 litros de maletero, 150 CV y un emocionante comportamiento que no te esperabas

En 2022, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el 58% de los coches que se vendieron en España pertenecían al mismo segmento: se matricularon 471.505 SUV entre modelos pequeños, medianos, grandes y premium. Sí, parece complicado escapar a la moda que marca tendencia en el mercado desde hace años porque una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que, realmente, necesitamos… o nos podemos permitir. Si vas a entrar, irremediablemente, en el club, no pierdas de vista este SUV para los que no les gustan los SUV.

Esta oferta está protagonizada por un coche a caballo entre dos mundos: el de los SUV y el de los turismos con una notable dinámica de conducción. Si no quieres perder esto último, la compra de un CUPRA Formentor es una de las más recomendables del segmento porque tiene un comportamiento muy parecido al de un turismo. No en vano, en 2022 fue el rey de CUPRA con 11.621 ventas frente a las 324 del CUPRA Ateca… y, por cierto, también superó al SEAT Ateca (10.437 matriculaciones).

Cupra Formentor 2021 121020 010

El SUV más ágil de su segmento

Una de las grandes bazas del CUPRA Formentor es su comportamiento sobre el asfalto: desde el puesto de conducción (un poco más elevado que el de un turismo convencional con todas las ventajas que eso conlleva), comprobarás que es uno de los SUV más ágiles del segmento.

En este caso, la oferta se centra en la versión de acceso: está equipada con un motor 1.5 TSI de gasolina y 150 CV, que se asocia a un cambio manual de seis velocidades. Con estas prestaciones, pasa de 0 a 100 km/h en menos de nueve segundos y su velocidad máxima supera los 200 km/h. Las cifras de consumo son tan correctas como razonables: el medio, según el Ciclo WLTP, se queda en 6,4 l/100 km.

Este planteamiento se complementa con un llamativo diseño y un habitáculo casi tan amplio como el de un SEAT Ateca, pero mucho más tecnológico. El equipamiento de serie incluye llantas de 18 pulgadas, instrumentación digital, un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto e integrado en una pantalla de diez pulgadas, climatización de tres zonas, control de crucero adaptativo y sensores de aparcamiento. Tampoco pierde capacidad de carga, puesto que su maletero ofrece 450 litros, aunque, eso sí, la boca está algo elevada.

Cupra Formentor 2021 121020 017

La oferta del CUPRA Formentor

Es Volkswagen Renting quien da la llave de acceso al CUPRA Formentor 1.5 TSI 110kW (150CV) con una oferta dirigida a particulares y válida hasta el 28 de febrero de 2023, salvo variación en las condiciones del precio del vehículo.

El contrato de renting del CUPRA Formentor tiene una duración de 36 meses (tres años) con un límite de 10.000 kilómetros al año. Las mensualidades son de 280 euros al mes (con el IVA incluido) y hay que aportar una entrada de 7.122 euros. El precio final completo, incluyendo los impuestos, es de 16.922 euros.

Al tratarse de un renting, la oferta del CUPRA Formentor incluye todos los servicios en Red Oficial CUPRA de mantenimiento y desgaste, seguro y servicio complementario de reparaciones y asistencia en viaje durante el periodo contratado. Se queda fuera el cambio de neumáticos. Es, por lo tanto, una opción a tener muy en cuenta.

Cupra Formentor 2021 121020 092

Otras alternativas

Si el CUPRA Formentor 1.5 TSI de 150 CV no termina de cuadrarte, CUPRA cuenta con otras opciones. Pone a tu disposición el mismo modelo, pero con cambio automático DSG: en este caso las condiciones son las mismas (36 meses y 10.000 kilómetros al año), aunque cambia la entrada (7.875,19 euros) y la cuota (290 euros al mes). Y si prefieres un CUPRA Formentor con la etiqueta Cero de la DGT, no pierdas de vista el CUPRA Formentor 1.4 e-HYBRID de 204 CV: tiene una entrada de 8.826 euros y una mensualidad de 300 euros al mes.

No olvides que en ¿Qué coche me compro? puedes encontrar nuestra guía de compra con los mejores SUV de renting del mercado y, también, con los SUV compactos premium.

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Formentor Botón de play
Cupra Formentor 2021 121020 042
Logo de la marca cupra CUPRA Formentor
Ahorra 970 €  29.990 €

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Ficha Formentor
Solicita tu oferta
Cargando...