ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Es el 4x4 más esperado de 2024, realmente eficaz en todoterreno extremo y acaba de estrenar su versión más interesante

Los amantes del todoterreno están de enhorabuena, pues con el arranque del nuevo año 2024 ya se puede comprar uno de los 4×4 más esperados, que además se destapa como el más barato en su clase. Sin rivales directos por planteamiento, tamaño o precio, se trata uno de los SUV 4×4 más capaces para hacer verdadero todoterreno, y todo ello estrenando novedades que lo hacen más interesante que su anterior generación, que ya fue un coche de gran éxito.

Un SUV 4×4 verdaderamente capaz en todoterreno

Aunque al hablar de 4×4 lo primero que hacemos es pensar en coches de la talla del Toyota Land Cruiser, el Ford Bronco o el Jeep Wrangler, debemos saber que no hace falta llegar a ese nivel de precio y prestaciones para satisfacer nuestras necesidades off-road. Y es por ello que el Dacia Duster 4×4 en su nueva versión 2024 se presenta como una de las compras más interesantes que podemos plantearnos hoy por hoy.

Disponible junto a un motor 1.2 Turbo gasolina de 130 CV y un cambio manual de 6 relaciones, el Duster 4×4 hace uso de un sistema de tracción total con diferencial central multidisco, permitiendo así adaptar la tracción total del vehículo de forma automática o permitiendo al conductor bloquear el diferencial central para forzar el funcionamiento en 4×4. Eso sí, este modo está limitado a velocidades de hasta 60 Km/h.

Con 130 CV, tracción 4×4 y etiqueta ECO, es el todoterreno con mejor relación calidad/compra

Esta tracción total se ve apoyada por un control de tracción de nueva generación que es capaz de adaptar el par que llega a cada una de las ruedas, controlando así el deslizamiento de las mismas y poniendo a disposición del conductor hasta 5 programas de tracción diferentes: ECO, AUTO, SNOW, MUD-SAND y OFF-ROAD (LOCK).

A ello debemos sumar el hecho de que este nuevo Duster estrena una plataforma CMF-B específica que ha sido reforzada estructuralmente para soportar mejor el uso fuera de asfalto, añadiendo una suspensión que permite alcanzar los 217 mm de altura libre al suelo, además de unas cotas todoterreno que nos permite disponer de un ángulo de ataque de 31º, un ángulo ventral de 24º y un ángulo de salida de 36º. Hablamos de cotas bastante serias, tanto como para equiparar o superar las que ofrecen 4×4 de renombre como el Toyota Land Cruiser o la aún más salvaje Ford Ranger Raptor.

Es un 4×4 de espíritu sencillo y barato, pero sorprendentemente capaz a la hora de hacer verdadero todoterreno

Recién lanzado en el mercado español, el Dacia Duster 4×4 2024 se puede comprar desde 25.090 euros en acabado intermedio Expression, subiendo hasta los 26.590 euros para el acabado tope de gama Extreme. En cualesquiera de ambos acabados, al compartir la mecánica gasolina microhíbrida de 130 CV, la etiqueta de emisiones es ECO, con lo cual accedemos a ciertos beneficios que no estaban disponibles en el anterior Duster 4×4 o en el resto de motores sin electrificar.

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...