CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El coche eléctrico más barato mejora en diseño y equipamiento, y solo cuesta 13.205 euros

David Clavero | @ClaveroD | 1 Jul 2022
Dacia Spring (bbg)
Dacia Spring (bbg)

Hablar de coches eléctricos baratos no es una tarea sencilla, sin embargo si echamos un ojo con detenimiento al mercado podemos encontrar una opción que puede ser bastante interesante. Hablamos por supuesto del Dacia Spring, pero ahora debemos llamarlo nuevo Dacia Spring 2022, pues la firma rumana acaba de actualizar su diseño exterior y además ha introducido mejoras en equipamiento, y todo ello conservando el mejor argumento de ventas que posee este eléctrico, que no es otro que saber que por 13.205 euros puedes comprarte un coche eléctrico como el nuevo Dacia Spring 2022.

Aprovechando el cambio de imagen en el que está sumida Dacia para actualizar su logotipo, tipografía y filosofía, el Dacia Spring ha sido revisado para estrenar una imagen más actual, moderna y atractiva. Pero además, este cambio de diseño también integra una revisión de la gama, buscando ofrecer una mayor dotación de serie en tanto a equipamiento y limitando la oferta a solo dos acabados: Essential y Expression.

El Dacia Spring es posibemente una de las mejores, y más baratas, opciones para movernos en ciudad
3
FOTOS

Desde el acabado más sencillo nos encontramos un equipamiento que incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos, iluminación diurna LED, frenada de emergencia, 6 airbags y retrovisores eléctricos. Así, el Dacia Spring 2022 más barato tiene un precio desde 20.205 euros, un precio que puede quedarse en 13.205 euros si nos acogemos al plan MOVES. En el caso de querer dar el salto al acabado más completo Expression, donde se añade climatizador automático, llantas de aleación de 17", cámara trasera o sistema multimedia de 7", el precio es de 21.805 euros, lo que supone apenas 1.600 euros más y también es compatible con la ayuda del plan MOVES.

Técnicamente el nuevo Spring 2022 no introduce cambios, manteniendo intacta su receta de coche eléctrico barato y 100% urbano. Esto quiere decir que hablamos de un utilitario de apenas 3,73 metros de largo que cuenta con 45 CV de potencia máxima, 145 Nm de par máximo y una autonomía WLTP de 230 Km gracias a su batería de 27,4 kWh. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de un coche diseñado por y para movernos por ciudad, ya que su velocidad máxima es de 125 Km/h, lo cierto es que el Spring es capaz de alcanzar los 300 Km si circulamos de forma eficiente por entornos urbanos, pudiendo ser recargado a potencias de hasta 6,6 kW en corriente alterna o hasta 30 kW en corriente continua.

3
FOTOS

Vídeo destacado del Dacia Spring