Tienes un Fiat Tipo familiar por apenas 11.500 euros, ¿pero es una buena oferta?

 |  @sergioalvarez88  | 

En estos momentos, el Fiat Tipo SW se encuentra fuertemente promocionado. En concreto, es posible llevarte una unidad a casa por apenas 11.500 euros. Un precio muy asequible – más propio de un utilitario con un equipamiento sencillo – si tenemos en cuenta que el Fiat Tipo SW es un amplio coche familiar del segmento C, aunque tenga una orientación más bien low-cost. Esta oferta del Fiat Tipo tiene letra pequeña y en este artículo vamos a analizarla con detalle, comprobando si es oro todo lo que reluce, o hay gastos ocultos tras este precio gancho. Acompáñanos para descubrirlo.

¿Cómo es el Fiat Tipo SW ofertado?

Se trata de una versión de acceso, como no podía ser de otra manera. Estamos hablando de un familiar equipado con un motor 1.4 de gasolina, un atmosférico de 95 CV y prestaciones discretas. Hace el 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y homologa un consumo medio de 6,5 l/100 km. No es un coche rápido, pero debería desenvolverse bien en un ámbito urbano y periurbano – no le pidas adelantamientos fulgurantes en carreteras de doble sentido. Este motor está asociado a un cambio manual de seis relaciones. Del Fiat Tipo SW nos gusta su sencillez y su enorme cantidad de espacio a bordo.

Alternativas al Fiat Tipo, como el Citroën C-Elysee, son coches de menor calidad y acabado inferior.

Estamos hablando de que el Fiat Tipo SW cuenta con un maletero de 550 litros de capacidad y dimensiones regulares, una cifra excelente para un coche de 4,57 metros de longitud. La versión ofertada es una versión Pop de acceso. Su equipamiento es sencillo, pero incluye aire acondicionado de serie, además de varios extras incluidos por Fiat en la oferta: según la web de Fiat España se incluyen también unas llantas de 16 pulgadas y un equipo de infotainment Uconnect con pantalla táctil de 12,7 pulgadas. Ahora bien, la oferta tiene una considerable cantidad de «letra pequeña».

En primer lugar, estamos obligados a entregar al concesionario un coche usado, además de financiar un importe mínimo de 9.500 euros. El plazo mínimo es de 48 meses, con una permanencia de 36 meses con FCA Capital, la financiera de Fiat. En la simulación de financiación recogida por Fiat la TAE alcanza el 10,59%, y hay que añadir gastos de matriculación y una comisión de apertura del préstamo. Las condiciones individuales deberían ser discutidas claramente en el concesionario. Podrían elevar la factura final en varios miles de euros. No obstante, no todo son nubes en el horizonte.

El Fiat Tipo es un coche básico, pero tiene un habitáculo amplio, un gran maletero y un precio contenido.

La oferta incluye dos años extra de garantía, sumando un total de cuatro años de garantía – o 100.000 km, lo que antes suceda. Además, incluye también dos años de mantenimiento, con un límite de 30.000 km. Si estás buscando un coche familiar o un coche de bajo coste, te recomendamos leer nuestra guía de compra. Como siempre, todos los precios y ofertas actualizadas del Fiat Tipo están disponibles en Qué Coche Me Compro.

Lee a continuación: Fiat Tipo Sport 2019: el compacto low-cost es ahora más agresivo, pero no más rápido

El Tipo es una berlina compacta de 4,5 metros de longitud que destaca por su relación precio-equipamiento. No puede tener lujos innecesarios pero cuenta con todo lo imprescindible. La gama de motores se adapta bien a las necesidades básicas de transporte

Ver todos los comentarios 0

El Tipo es una berlina compacta de 4,5 metros de longitud que destaca por su relación precio-equipamiento. No puede tener lujos innecesarios pero cuenta con todo lo imprescindible. La gama de motores se adapta bien a las necesidades básicas de transporte