ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Japonesa, irrompible, cuesta 2.450€ y gasta 1,9 l/100 km: ¿la mejor scooter low-cost?

Quieres comprarte una scooter para un uso fundamentalmente urbano, o para moverte por una ronda de circunvalación de camino al trabajo, y en estos tiempos, es lógico que no quieras gastarte mucho dinero. Podrías optar por motos como la Kymco Agility o la Peugeot Tweet, pero si quieres un extra de fiabilidad e imagen de marca, esta scooter japonesa low-cost se postula como una de las opciones más interesantes del mercado. Estrenarla cuesta solamente 2.450 euros, su motor consume únicamente 1,9 l/100 km y su sencilla mecánica es prácticamente irrompible.

La moto en cuestión es el vehículo más barato de Honda: la Vision 110. Es una scooter de rueda alta, que podríamos considerar como la versión low-cost de la SH Mode 125, que ya roza los 3.000 euros. La Honda Vision 110 cuenta con ruedas de 14 y 16 pulgadas y es de plataforma baja, gozando de un hueco generoso bajo el asiento, donde como mínimo cabe un casco integral. Es una moto sencilla, sin grandes alardes de diseño, potencia o equipamiento. Sin embargo, esa sencillez le permite tener un peso en orden de marcha de solo 100 kilos.

21ym Vision 110
Con 100 kilos en orden de marcha y rueda alta, es ligera y extremadamente ágil en ciudad.

Se mueve de forma muy ágil en el tráfico urbano, que es donde mejor se encuentra. Su motor no llega a los 125 centímetros cúbicos, tiene 109 centímetros cúbicos. Es un motor más sencillo y menos potente que el de una 125, pero a cambio menos complejo, de mantenimiento más barato y fiabilidad a prueba de bombas: tiene dos válvulas por cilindro, está refrigerado por aire-aceite y mediante un sistema de inyección electrónica desarrolla unos correctos 8,7 CV a 7.500 rpm, acompañados de 9 Nm de par motor máximo.

Su motor se apaga al ralentí gracias al sistema eSP, y tiene un consumo de combustible homologado muy bajo, de solo 1,9 l/100 km. Como es lógico, su entorno favorito es la ciudad, pero también se puede defender en una ronda de circunvalación, si no le exigimos una gran aceleración o vamos muy cargados. Al ser una moto de corte más sencillo, carece de ABS, su faro delantero es halógeno – nada de LED – y su instrumentación tiene un sencillo velocímetro analógico, junto con un odómetro y un indicador de nivel de combustible digital.

Moto Honda Vision 110 202110

Una Kymco Agility 125 solo tiene 0,3 CV más que la Honda Vision 110.

La parte ciclo de la Honda Vision 110 es modesta: su freno delantero es un disco de 220 mm, pero su freno trasero es un tambor de 130 mm. Su amortiguador trasero es sencillo y su horquilla telescópica delantera es de 31 mm – su bastidor y suspensión son idénticos a los de una SH Mode 125, pero carece de frenada combinada. Aun así, cuenta con detalles cómodos como una llave de arranque inteligente, que no tendrás que sacar del bolsillo para arrancar la moto. Puede ser una moto humilde, pero es una moto que cuesta 2.450 euros al contado.

Si valoras el extra de potencia de una 125 de gama básica – unos 11 CV frente a los 9 CV de la Vision 110 – o vas a circular de forma constante por autovías o rondas, quizá tenga sentido que optes por una cilindrada algo superior. Si tu uso extraurbano es puntual, y quieres aquilatar la factura, la Vision 110 es una opción muy interesante. Además, solo se ha encarecido 60 euros desde 2021 – no todo iba a ser inflación desmedida.

Moto Honda Vision 110 20216

Fotos de la Honda Vision 110

Cargando...