ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El SUV barato y con más de 600 litros de maletero que te deberías comprar es este

Pensar hoy en día en comprar un SUV puede resultar realmente complicado, situación que nace de inmensa cantidad de opciones que hay en el mercado. Sin embargo, una de las más interesantes es el Hyundai Tucson, modelo muy completo y que podemos considerar barato en estos tiempos que corren gracias a un precio de 27.125 euros de la mano de un generoso equipamiento de serie, la última carga tecnológica y un gigantesco maletero de 620 litros.

Y aunque bien es cierto que la oferta propuesta por la firma coreana puede resultar muy atractiva, debemos ser conscientes de un importante aspecto sobre la misma. Este no es otro que la financiación, método al que debemos acogernos para disfrutar de un descuento de 3.200 euros y que nos obliga a leer la letra pequeña para descubrir si realmente estamos ante una buena opción o, por el contrario, ante una auténtica chaladura.

Diesel Micro Hibrido Etiqueta Eco Hyundai Tucson

Así es el Hyundai Tucson de 27.125 euros, el SUV que deberías comprarte si los intereses no son muy altos

Pero antes de hablar de números vamos a descubrir qué configuración del Tucson nos llevaríamos a casa. Y es que el precio que hoy nos incumbe, financiemos o no, se encuentra asociado al acabado Klass y al motor 1.6 TGDI de 150 CV, es decir, las dos opciones de acceso pero, ¿es un mal maridaje?

Lo cierto es que no, y menos cuando descubrimos un equipamiento de serie conformado por llantas de 17 pulgadas, luces LED, cristales ligeramente oscurecidos, volante multifunción, asiento del conductor ajustable en altura, espejos retrovisores en el color de la carrocería y pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Hyundai Tucson Hibrido Oferta Septiembre 2021 61 Exterior

En lo que a mecánica se refiere, el SUV coreano recurre al ya archiconocido 1.6 TGDI, un propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo que desarrolla 150 CV y 250 Nm de par. Son cifras que se orquestan por medio de una caja manual de seis relaciones, y permiten que el Tucson cubra el 0 a 100 en 10,3 segundos y alcance una velocidad punta de 181 km/h. Son prestaciones correctas que van de la mano de un consumo combinado de 6,7 litros.

Ahora bien, ¿qué hay que hacer para llevarnos a casa un Tucson por 26.525 euros y, por ende, gozar de esos 3.200 euros de descuento? Lo primero es afrontar una entrada de 1.000 euros, la cual nos permitiría desembolsar una primera cuota de 534,52 euros, 46 cuotas de 484,65 euros y una última de 12.891,22 euros. A ello hay que sumarle una TIN al 9,75%, un TAE al 11,36% y una comisión de formalización al 3,75%, es decir, 979,69 euros.

Hyundai Tucson Hibrido Oferta Septiembre 2021 07 Interior

El resultado final no es otro que unos intereses totales de 8.106,94 euros, provocando así que el precio total a plazos sea de 36.720 euros. Dicha cifra dista bastante de los 27.125 euros que nos ofrece Hyundai, provocando así que tanto la financiación como el descuento no sean tan atractivos como prometían. Pero, ¿qué pasa si optamos por pagar un Tucson de igual configuración al contado? Que nos enfrentamos a un desembolso de unos más atractivos 30.325 euros.

El Hyundai Tucson en ¿Qué coche me compro?

Sea como fuere, debemos saber que el Hyundai Tucson no es el único SUV interesante del mercado. Esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta no solo de coches nuevos, sino también de segunda mano.

De esta manera, descubrimos a un SEAT Ateca que puede acabar en nuestro haber por unos interesantes 25.123 euros. Otra alternativa plausible es el Citroën C5 Aricross, que está disponible por 25.530 euros. Y por último pero no por ello menos importante el MG HS, SUV que quiere conquistarnos con un precio 22.990 euros.

Ahora bien, si el Hyundai Tucson es la opción a escoger pero no nos llega el presupuesto debemos saber que existe una alternativa. Y esta no es otra que el mercado de segunda mano donde no solo podemos ahorrarnos miles de euros en el SUV coreano, sino también optar por cientos de configuraciones diferentes.

Vídeo destacado del Hyundai Tucson

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Tucson Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Tucson
Ahorra 5.900 €  24.825 €

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Destaca por su presencia impactante, una calidad de terminación muy mejorada y la amplia oferta de motores con etiqueta ECO.

Ficha Tucson
Solicita tu oferta
Cargando...