ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Es el coche más vendido de España y su versión de acceso tiene un gran pero

¿Cual es el coche más vendido en España en lo que va de año? Tradicionalmente habían sido coches como el SEAT Ibiza, el SEAT León o el SEAT Arona – que se alzó como el coche más vendido del país en 2021. Sin embargo, llama la atención que en 2022 el trono ha pasado a un todocamino compacto de precio mucho más elevado: el Hyundai Tucson. Se venden menos coches en España, pero se venden coches más caros y a un precio superior. Y tenemos que hablar de la versión de acceso del coche más vendido en España… y de su gran pero.

En estos momentos es posible adquirir en España un Hyundai Tucson por un precio que arranca en 26.125 euros. Es un precio superior al que tenían los SUV compactos antes de la espiral inflacionaria que vivimos, pero sigue siendo un precio razonable y que no se ha disparado en exceso. Corresponde a una versión de acabado Klass. En este acabado no se incluye una instrumentación digital o asientos de piel, pero sí cámara de aparcamiento trasera, climatizador, llantas de 17″ o una pantalla de 8″ para el sistema de infotainment.

La gama de motores del Hyundai Tucson es muy extensa: incluye combustión pura, microhíbridos, híbridos completos e híbridos enchufables.

Hyundai Tucson Hibrido Oferta Septiembre 2021 01 Exterior

Su sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. La dotación de seguridad del coche incluye asistente de mantenimiento del carril y frenada automática con reconocimiento de peatones y ciclistas. También se incluyen amenidades como control de crucero. En resumen, cuenta con todo lo necesario para que el día a día sea muy agradable y no echemos de menos nada importante. A los buenos acabados del coche, en la versión de acceso se suma un maletero con nada menos que 620 litros, uno de los más voluminosos del segmento C-SUV.

¿Cuál es el pero del Hyundai Tucson más barato?

La versión de acceso monta un motor 1.6 T-GDi de 150 CV, un gasolina turbo de cuatro cilindros, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Y es aquí donde llegamos al gran pero de esta versión de acceso: es uno de los dos motores de la extensa gama del Tucson que carecen de hibridación o electrificación, junto al 1.6 CRDi diésel de 115 CV. El motor turbo de gasolina se vende también con un sistema microhíbrido, y gracias a ello, logra tener una valiosa etiqueta ECO de la DGT – sin problemas para acceder a ninguna de las futuras ZBE del país.

Hyundai Tucson 2021 1220 050

El motor 1.6 T-GDi tiene potencia necesaria para cualquier circunstancia, con consumos relativamente contenidos.

El pero, o el truco, está en que la versión microhíbrida no está disponible con el acabado Klass de acceso. Solo está disponible en el acabado Maxx y superiores, con una diferencia de precio de nada menos que 4.000 euros con respecto al motor y acabado de acceso. Esta diferencia supondrá un escollo insalvable para muchos bolsillos, y aunque hay más equipamiento, es en el fondo, el peaje a pagar por la etiqueta ECO del Tucson. Volviendo a la versión de acceso que nos ocupa, para lograr un precio de 26.125 euros hay que cumplir una serie de requisitos.

Estos requisitos implican financiar 25.125 euros del precio total del vehículo, y hacerlo a cuatro años con el Banco Cetelem. La TAE es del 10,54% y elevan el precio total del vehículo, a plazos, a casi 34.000 euros.

Hyundai Tucson 2021 1220 047

Fotos del Hyundai Tucson

Vídeo destacado del Hyundai Tucson

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Tucson Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Tucson
Ahorra 5.900 €  24.825 €

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Destaca por su presencia impactante, una calidad de terminación muy mejorada y la amplia oferta de motores con etiqueta ECO.

Ficha Tucson
Solicita tu oferta
Cargando...