ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El chollo diésel del mes tiene etiqueta ECO, cuesta 25.000 € y es un auténtico mechero

Cuando pensamos en qué motor escoger casi siempre descartamos el diésel por la que se avecina aparentemente. Y eso nos deja con opciones bastantes reducidas, especialmente si queremos optar por una mecánica políticamente correcta pero, ¿qué pasa si os decimos que el diésel definitivo existe? Y es que ese no es otro que el Kia Ceed Tourer en su variante 1.6 CRDi MHEV, o lo que es lo mismo, un diésel con 512 litros de maletero, etiqueta ECO y que cuesta, sin trucos, 25.432 euros.

Esto es posible gracias a que se trata de un precio al contado y que no hay financiación ninguna por parte de la firma coreana. Sin embargo, debemos saber que para mantener dicho precio debemos acogernos a una configuración concreta del Ceed Tourer, de lo contrario nos exponemos a aumentar la factura final.

Kia Ceed 2022 Oferta Diciembre 2021 11 Tourer Exterior 34 Frontal Dinamica

 

Así es el Kia Ceed Tourer diésel con etiqueta ECO que puede ser nuestro por 25.000 euros

Así, no nos queda más remedio que optar por el acabado Concept, es decir, el nivel de equipamiento de acceso. En caso de querer mejorar la dotación de serie del Ceed Tourer con el motor diésel, tendremos que afrontar un desembolso de 26.882 euros con el acabado Drive, 29.182 euros con el acabado Tech y 33.299 euros con el acabado GT-Line.

Sea como fuere, el equipamiento de serie del Tourer que hoy nos ocupa está conformado por elementos como llantas de 16 pulgadas, faros LED, luces automáticas, aire acondicionado, pantalla de 5 pulgadas con conexión por USB, control de crucero y sistema de mantenimiento de carril entre otros.

Kia Ceed 2022 Oferta Diciembre 2021 12 Tourer Exterior 34 Posterior Dinamica

En lo que a mecánica se refiere, el familiar coreano hace gala de un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros turbo que desarrolla 136 CV y 280 Nm de par. Son cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 10,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h. Son cifras más bien modestas, pero que se ven compensadas por el sistema mild-hybrid que este lleva consigo y por el cual no solo consigue la etiqueta ECO de la DGT, sino también un consumo combinado de tan solo 4,4 litros a los 100.

Pero, ¿realmente no hay truco alguno por parte de Kia para hacer nuestro el Ceed Tourer por 25.432 euros? Lo cierto es que no, ya que, como hemos mencionado, se trata de un precio al contado. Eso sí, para mantenerlo es necesario no optar por ningún extra y conformarnos con un equipamiento de serie que es algo pobre.

Kia Xceed 2020 0919 064

El Kia Ceed Tourer en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, existen otras opciones interesantes en el mercado y por las que podría merece la pena descartar a nuestro protagonista. Para descubrirlas podemos acudir a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

De esta manera nos encontramos con alternativas como el SEAT León Sportstourer, modelo disponible por 25.220 euros. Otro familiar a tener en cuenta es el Renault Mégane ST, que puede acabar en nuestro garaje por 24.811 euros. Y por último el Volkswagen Golf Variant, opción más cara con un precio de 31.840 euros.

Aunque si lo que queremos es ahorrarnos unos cuantos miles de euros en el Kia Ceed Tourer, siempre podemos acudir al mercado de ocasión. De esta manera podremos por unidades más baratas, mejor equipadas e incluso con mejor motor.

Cargando...