ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Obsoleto o no, por 22.000 euros, etiqueta ECO y equipado hasta los topes este SUV sigue siendo una buena opción

Cuando buscamos coche nuevo solemos fijarnos en los últimos lanzamientos, en los más modernos y, por ende, en los más caros. Pero, ¿qué pasa cuando ponemos la mirada en vehículos que aún se venden pero que cuentan con unos cuantos años a sus espaldas? Que nos encontramos casos como el del Kia Stonic. O lo que es lo mismo, un SUV algo obsoleto pero que por 22.273 euros, etiqueta ECO y con un equipamiento de serie muy generoso quiere seguir siendo una opción lógica como coche nuevo.

¿Lo mejor de todo? Que estamos ante un precio que no esconde truco alguno, puesto que se trata de un precio al contado. Así, la firma coreana no nos hace leer una letra pequeña que, en caso de que haya que financiar, suele mostrar una serie de intereses capaces de hacer de una buena oferta un auténtico quebradero de cabeza.

Kia Stonic 2022 02

Así es el Kia Stonic que puede ser nuestro por 22.000 euros

No obstante, hay que tener en cuenta que dicho precio se asocia a una configuración concreta, reduciéndolo o elevándolo en función del acabado y motor. Sea como fuere, en este caso estamos hablando de un Kia Stonic equipado con el motor 1.0 TGDi mild-hybrid y con el nivel de acabado Drive.

Ello nos deja con un equipamiento de serie bastante generoso gracias a elementos como llantas de 16 pulgadas, faros LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador automático, cámara de marcha atrás, sensor de lluvia, asistencia de mantenimiento de carril, asiento del pasajero regulable en altura y pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Kia Stonic Oferta Julio 2021 01 Exterior

En cuanto a mecánica, el Stonic que hoy nos ocupa hace gala de un motor de tres cilindros y 1.0 litros sobrealimentado por turbo que produce 101 CV y 172 Nm de par. Son cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, y permiten u 0 a 100 en 10,7 segundos y una velocidad máxima de 183 km/h. Pero su principal baza reside en el sistema MHEV que incluye el SUV coreano, el cual le permite no solo gozar de la etiqueta ECO de la DGT, sino también declarar consumos combinados de 5,5 litros a los 100, aunque eso sí, bajo el ciclo WLTP.

Pero, ¿realmente no hay truco en su compra? Lo cierto es que no, ya que, como hemos mencionado, se trata del precio que afrontaremos al contado. Lo único que puede hacer que esta cifra cambie es el acabado, motor o equipamiento escogido con la configuración que hoy nos ocupa y que cuesta 22.273 euros, precio que corresponde a una unidad sin extra alguno.

Kia Stonic Oferta Julio 2021 03 Intterior

El Kia Stonic en ¿Qué coche me compro?

Sea como fuere, y por interesante que nos pueda parecer el Stonic, debemos saber que no es el único SUV urbano interesante en el mercado. Esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

Así nos encontramos con alternativas como un Hyundai Bayon por unos muy interesantes 15.890 euros. Otra opción plausible es el SEAT Arona, modelo que puede ser nuestro por 19.090 euros. Y si queremos algo más fresco y actual podemos decantarnos por el nuevo Jeep Avenger, disponible por 21.382 euros.

Pero si el Stonic es la opción a elegir y no nos llega para uno nuevo debemos saber que el mercado de ocasión siempre es una opción plausible. Es ahí donde podremos hacernos con una unidad mejor equipada y más barata.

Vídeo destacado del Kia Stonic

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stonic Botón de play
Kia Stonic 2022 01
Logo de la marca kia Kia Stonic
Ahorra 2.714 €  18.466 €

La propuesta de Kia para el segmento de los crossovers pequeños destaca por su gama variada de motores, un diseño fresco que podrá personalizarse y una dotación bastante completa.

Ficha Stonic
Solicita tu oferta
Cargando...