ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Reventando el chollómetro de los SUV con 162 CV, mucho equipamiento y una bajada de precio a 21.790 euros

Aunque la inflación se ha moderado, y no vivimos tantos incrementos de precios mes a mes, el coste de los coches se mantiene a un nivel prohibitivo para muchas familias. En esta coyuntura tan hostil para una economía familiar, la compra de un coche nuevo se convierte en una empresa compleja, desafiante y costosa. Y sin embargo, aun es posible encontrar grandes oportunidades de compra. Es el ejemplo del SUV mediano de este artículo: tiene 162 CV, está muy equipado, es muy seguro y su precio se ha reducido en 1.200 euros hasta los 21.790 euros. Es un chollazo.

El MG HS revienta el «chollómetro» en mayo de 2023

Del MG HS os hemos hablado largo y tendido desde que fuese lanzado en 2022 al mercado. Y no es para menos, ya que se trata del producto líder del segmento en calidad-precio. En su segmento, la media de precios en estos momentos está en el entorno de los 40.000 euros, e incluso si nos vamos al segmento de los SUV compactos es complicado conseguir comprar coche por menos de 27.000 euros. Y sin embargo, hasta fin de mes, este SUV mediano de 4,58 metros y 463 litros de maletero, está a la venta por 21.790 euros, si cumplimos ciertas condiciones de las que luego hablamos.

Todos los MG HS, salvo las versiones enchufables denominadas EHS, se conforman con la etiqueta C de la DGT

Mg Hs Gasolina Azul

En primer lugar, debéis saber que la versión ofertada es la de acceso, con acabado Comfort y cambio manual de seis relaciones. Todos los MG HS comparten mecánica, un motor 1.5 turbo de 162 CV de potencia, 250 Nm de par motor y en el caso de las unidades manuales, unas prestaciones más que correctas: hace el 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. Es un motor con potencia suficiente para cualquier casuística, y tiene un consumo medio de 7,4 l/100 km. No es un consumo bajo, pero hay que tener en cuenta que está montado en un SUV de gran tamaño sin hibridación.

La falta de hibridación no es un problema en sí misma, pero recordad que a causa de ello, no tiene etiqueta ECO de la DGT. El MG HS destaca por un interior amplio, con una calidad aparente correcta, pero que no está por encima de la media del segmento. Sus tapizados son de piel sintética de calidad justa y los remates no son perfectos, pero por su precio, son fallos perdonables. La versión Comfort de acceso tiene un equipamiento muy amplio, con llantas de 17″, climatizador, asientos de polipiel y una dotación muy completa de asistencias electrónicas a la conducción.

Mg Ehs Prueba 13

No es un coche de tacto dinámico, pero es cómodo y cumple con creces en un uso convencional o en viajes por carretera

No solo contamos con control de crucero adaptativo, si no también con cámara trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, lectura de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril y asistencias avanzadas como alerta de tráfico cruzado trasero – realmente útil en mi opinión – y detección de vehículos en punto muerto. El infoentretenimiento corre de la mano de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas compatible con Apple CarPlay/Android Auto, y la instrumentación es digital, con una diagonal de 12,3 pulgadas.

¿Qué dice la letra pequeña? ¿Hay truco en sus 21.790 euros?

La letra pequeña de la oferta nos dice que podemos comprar un MG HS como el que os hemos descrito por 21.790 euros. Pero solo podemos hacerlo hasta fin de mes, con unidades en stock de color Brighton Blue. En la oferta no se incluyen los gastos de matriculación/pre-entrega – que pueden ascender a unos pocos cientos de euros – y exigen que financiemos la compra del coche con Santander Promofinance. Esta financiación es la que da derecho a los 5.000 euros de descuento que dejan su precio en 21.790 euros – su precio al contado es de 26.790 euros.

Mg Ehs Prueba 07

En la web de MG no se detallan las condiciones de la financiación, que deben ser analizadas con un comercial en un concesionario

Todos los rivales del MG HS son más caros y menos equipados

Si buscamos comprar un coche similar al MG HS una de las mejores opciones, y referencia del segmento, es el Toyota RAV4. Vendido con una mecánica híbrida de 218 CV, su precio arranca en 38.650 euros en oferta en estos momentos. Lo mismo ocurre con el Honda CR-V, híbrido de 184 CV, pero con un precio final de 36.630 euros actualmente. Si buscamos un SUV compacto y nos vamos a los más grandes del segmento, podríamos comprar un Hyundai Tucson o un KIA Sportage, ambos con motor de 150 CV y etiqueta C, con precios respectivos en oferta de 27.125 euros y 26.732 euros.

Fotos del MG HS

Vídeo destacado del MG HS

Imagen para el vídeo destacado del MG HS Botón de play
Cargando...