ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Con tamaño de RAV4 pero costando 199 € al mes, este SUV quiere ser el chollo de agosto

Pensar hoy en día en comprar un coche nuevo puede considerarse deporte de riesgo, especialmente para nuestro bolsillo. Sin embargo, existen una serie de marcas dispuestas a contrarrestar dicha situación, y ese es el caso de SWM. Sí, es una marca china, y sí, el GO1 no tiene mucho que ver con un RAV4 en términos de mecánica o capacidades off-road, pero al fin de cuentas estamos hablando de un SUV de considerables dimensiones y que puede ser nuestro por 199 euros al mes.

Sea como fuere, debemos saber que la firma china exige financiar, por lo que debemos leer la letra pequeña de la oferta. De esta manera, podremos saber con certeza si realmente estamos ante una oportunidad muy buena o, por el contrario, ante otro quebradero para nuestra economía.

Presentacion Swm Go1 F 31

Así es el SWM GO1 que puede ser nuestro por 199 euros al mes

Pero antes de ponernos a hacer números, debemos saber que el Go1 que hoy nos ocupa se acoge a una configuración concreta. Y es que estamos hablando de una unidad con el acabado Basic, es decir, la opción de acceso junto al motor 1.5 de 131 CV.

Esto se traduce en un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 17 pulgadas, acceso y arranque sin llave, luces LED, pantalla táctil de 10 pulgadas, cuadro de mandos digital de 7 pulgadas, cámara de visión trasera y asiento del conductor con regulación en altura entre otros.

Presentacion Swm Go1 F 26

En lo que a mecánica se refiere, el SUV chino recurre a un cuatro cilindros de 1.5 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 131 CV y 215 Nm de par. Son cifras que se gestionan por medio de una caja manual de seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 10 segundos y una velocidad punta de 180 km/h. Y aunque bien es cierto que con esta opción el GO1 obtiene la etiqueta C de la DGT, existe una variante con GLP que recibe la etiqueta ECO.

Pero, ¿cuáles son las condiciones de SWM para hacer nuestro al GO1 por 199 euros al mes? La primera es afrontar una entrada de 9.992,09 euros, cifra que nos da acceso a 60 cuotas de 199 euros y a una última de 10.665,90 euros. A ello hay que sumarle una comisión de apertura de 649,67 euros, un TIN al 7,99% y un TAE al 11,28%.

Presentacion Swm Go1 F 37

De esta manera, el total de los intereses es de 5.673,96 euros, provocando así que el precio total a plazos del GO1 sea de unos bastantes desorbitados 32.597,99 euros, una cifra elevada pese a que estemos hablando de un coche bien equipado. Sea como fuere, un SWM GO1 de igual configuración pero pagado al contado implica un desembolso de 25.395 euros.

El SWM GO1 en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, debemos saber que el SUV chino no es el único producto interesante de su segmento. Esto lo descubrimos a partir de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

Y aunque bien es cierto que el RAV4 es más caro con un precio de 40.150 euros, existen otras alternativas muy interesantes como el SEAT Ateca, que puede acabar en nuestro garaje por 22.284 euros. Y por último el Hyundai Tucson, que en su variante MHEV cuesta 34.625 euros.

Cargando...