CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Eléctrico, premium y más barato que sus rivales: así de fácil es circular sin límites con la oferta de este Volvo

Elena Sanz Bartolomé | 29 Jun 2022
Volvo C40 Recharge, Fjord Blue
Volvo C40 Recharge, Fjord Blue

Si necesitas un SUV con una estética un tanto diferente que luzca la pegatina Cero para poder moverte sin restricciones, Volvo tiene algo para ti. ¿El qué? Una oferta protagonizada por el Volvo C40, su primer SUV coupé y su primer coche completamente eléctrico. Una propuesta premium que, además, es más asequible que (casi) todas las promociones que tienen sus principales rivales.

Es el Volvo C40 Recharge Core el protagonista de la oferta ya que está disponible por 45.750 euros. Como ocurre con este tipo de promociones, hablamos de una cifra sujeta a financiación. La marca sueca propone llevar a cabo la compra a través del programa Premium Edition Volvo Option bajo la marca Volvo Car Financial Services, que pertenece a Volvo Car Group.

El proceso se lleva a cabo de la mano del Banco Cetelem y estas son las condiciones: importe mínimo a financiar de 27.000 euros así como 36 meses (tres años) de duración y permanencia mínimas. Estas condiciones sólo serán válidas para personas físicas y estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2022.

52
FOTOS

El Volvo C40

El primer eléctrico de Volvo presume de una atrevida y dinámica estética bajo la que se esconde una mecánica de  231 CV y 330 Nm. Está equipado con una batería de iones de litio con 67 kWh de capacidad útil: promete, por lo tanto, una autonomía mixta de 437 kilómetros según el Ciclo WLTP. Su consumo medio es de 18,1 kWh/100 km.

El Volvo C40 admite cargas de hasta 11 kW de potencia hasta 11 kW de potencia y de hasta 150 kW de potencia con corriente continua. En este último caso, la batería es capaz de recuperar el 80% de su capacidad en 32 minutos.

El acabado Core

El Volvo C40 que protagoniza la oferta es el Core, el acceso a la gama. A pesar de ello, no supone una gran diferencia respecto a sus rivales ya que ofrece un completo equipamiento de serie en el que se incluye iluminación full LED tanto delantera como trasera, faros con encendido automático, retrovisores antideslumbramiento, llantas de aleación de 19 pulgadas, techo solar panorámico de cristal fijo, instrumentación digital de doce pulgadas, sistema multimedia de nueve pulgadas, climatizador bizona automático, cámara de marcha atrás o sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Las ofertas de sus rivales

Terminamos hablando de sus rivales. Como apuntábamos antes, la oferta del Volvo C40 Core (45.750 euros) le sitúa por debajo de sus principales rivales ya que el Audi Q4 e-tron Sportback arranca en 46.460 euros, el Mercedes EQA está disponible desde 53.795 euros y el Mercedes EQB desde 55.225 euros. El Lexus UX 300e sí es más asequible (38.500 euros) y está bien equipado, pero la escasa capacidad de su maletero puede marcar las diferencias a la hora de elegir.

52
FOTOS

Vídeo destacado del Volvo C40 Recharge