ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

SUV coupé, premium, etiqueta CERO y en oferta: las cuatro claves de este 100% eléctrico más barato que la competencia

Sabemos que un coche eléctrico no es sinónimo de coche barato, pero puestos a comprar uno que sea el que tenga la mejor relación calidad-precio. En esto quiere despuntar Volvo con el Volvo C40 Recharge, un SUV coupé 100% eléctrico con etiqueta CERO y en oferta, claves que lo convierten en un coche premium… más barato que sus rivales. Con todo ello, el C40 puede ser nuestro por 45.750 euros, una cifra no apta para todos los bolsillos pero que lo hace más interesante que muchos de sus competidores.

Sí, son precios elevados los que piden las marcas por un SUV eléctrico, pero al fin de cuentas estamos ante uno de los más baratos del mercado y no por ello peor. No obstante, es necesario fijarnos en la letra pequeña de la oferta de Volvo, ya que de no hacerlo estamos expuestos a encontrarnos con una sorpresa desagradable que podría hacer que el C40 Recharge ya no fuese tan tentador.

Volvo C40 Recharge

Así es el Volvo C40 Recharge que podemos llevarnos a casa por menos de lo que cuestan sus rivales

También debemos tener en cuenta que esta oferta se asocia con una mecánica y un nivel de equipamiento concretos del SUV 100% eléctrico de Volvo. Para ser más exactos, la variante del C40 Recharge que podemos llevarnos a casa por 45.750 euros es la del motor y acabado de acceso, es decir, con un solo propulsor y acabado Core, aunque no por ello debemos contemplarlo como algo negativo.

Y es que el acabado Core incluye elementos de serie tan interesantes como iluminación full LED tanto delantera como trasera, faros con encendido automático, retrovisores antideslumbramiento, llantas de aleación de 19 pulgadas, techo solar panorámico de cristal fijo, instrumentación digital de 12 pulgadas, sistema de infoentretenimineto de 9 pulgadas, climatizador bizona automático, cámara de marcha atrás o sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Volvo C40 Recharge, Fjord Blue

En lo que a mecánica se refiere, hablamos de un motor totalmente eléctrico capaz de rendir 231 CV y 330 Nm de par, cifras que creemos que son más que suficientes y que no son tan radicales ni casan tan poco con el concepto del coche como los 408 CV y 660 Nm de par que produce la versión tope de gama. Con la mecánica de acceso, el Volvo C40 Recharge cubre el 0 a 100 en 7,4 segundos y alcanza una punta de 160 km/h y, junto a una batería de 67 kWh de capacidad, promete una autonomía de 437 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Ahora bien, ¿qué condiciones exige la firma sueca para poder hacernos con un C40 Recharge por 45.750 euros? Lo cierto es que se trata de un importe mínimo de 27.000 euros para financiar con una duración y una permanencia mínima de 36 meses. Debemos saber que si decidimos pagar al contado un Volvo C40 Recharge de misma configuracxión la cifra asciende hasta los 48.884 euros.

Volvo C40 Recharge, Fjord Blue

 

El Volvo C40 Recharge en ¿Qué coche me compro?

Debemos saber que el Volvo C40 Recharge no es el único SUV eléctrico compacto que hay en el mercado, ni tampoco el único que hay en oferta. Y es que en ¿Qué coche compro?, el comparador de Diariomotor, podemos encontrar la mayor oferta de coches tanto nuevos como de ocasión, y descubrir así si realmente el C40 Recharge es más barato que sus rivales.

Sin rebuscar demasiado nos encontramos con el Audi Q4 e-tron Sportback, modelo que está disponible por 46.460 euros gracias a un descuento de más de 8.000 euros. También cabe destacar al Mercedes-Benz EQA, vehículo que puede ser nuestro por unos menos asumibles 53.795 euros. Y sin salir de la casa Volvo nos topamos con el Volvo XC40 Recharge, hermano de nuestro protagonista que, por el hecho de no recurrir a la carrocería de SUV coupé, puede acabar en nuestro garaje por unos muy atractivos 37.000 euros.

Vídeo destacado del Volvo C40 Recharge

Imagen para el vídeo destacado del Volvo C40 Recharge Botón de play
Volvo C40 Recharge
Logo de la marca volvo Volvo C40 Recharge
Ahorra 10.181 €  39.999 €

Volvo sigue apostando arduamente por los coches eléctricos, y prueba de ello es el nuevo Volvo C40 Recharge. Pese a compartir numerosos elementos con su hermano de gama el XC40, el C40 se postula como el primer coche eléctrico de la marca fabricado desde cero.

Ficha C40 Recharge
Solicita tu oferta
Cargando...