CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volvo

4 MIN

¿Es este SUV premium en oferta a precio de generalista un auténtico chollo?

Javier López | @jlopezbryan96 | 29 Jun 2022
volvo-xc40-870x580-4
volvo-xc40-870x580-4

Pensar en coche premium es pensar automáticamente en un alto desembolso, y así podría ser el caso del Volvo XC40, SUV que se codea con rivales como el Audi Q3, el Mercedes-Benz GLA o el BMW X2 entre otros. Pero la firma sueca quiere cambiar eso con una tentadora oferta para su B-SUV, la cual nos permite llevarnos un XC40 a casa por 30.000 euros o por 452 euros al mes. Pero, ¿es realmente este SUV premium a precio de generalista un auténtico chollo? ¿Qué dice la letra pequeña? Vamos a descubrirlo.

Y es que aunque pueda resultar muy atractivo el hecho de tener un Volvo XC40 por 30.000 euros, lo que cuesta modelos como el Kia Sportage, Hyundai Tucson o Citroën C5 Aircross, es necesario conocer todos los detalles que exige la marca. De lo contrario podemos llevarnos una sorpresa desagradable al afrontar lo que a priori parece una muy buena oportunidad.

75
FOTOS

Lo que exige Volvo por este XC40 a precio de generalista

Pero antes de hablar de números y burocracia, vamos a aclarar qué Volvo XC40 se encuentra asociado a esta oferta. Concretamente, tanto si optamos por pagar los 30.000 euros los 452 mensuales, nos llevaremos un XC40 T2 con acabado Essential, es decir, opción mecánica y de equipamiento de acceso, pero no por ello debemos contemplarlo como algo negativo.

Este acabado implica elementos de serie como llantas de 17 pulgadas, barras en el techo de color negro, climatizador automático de una sola zona, control de descenso, protección contra impactos laterales y equipo de sonido Performance entre otros.

En cuanto a mecánica, el Volvo XC40 ofertado hace gala de la variante T2, es decir, un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros sobrealimentado por turbo que eroga 129 CV y 245 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja manual de seis relaciones, y permiten cubrir el 0 a 100 en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. No son cifras vertiginosas, pero tampoco están compensadas por un consumo realmente contenido, dejando un homologado bajo el ciclo WLTP de 6,9 litros a los 100 kilómetros.

Pero, ¿qué pasa cuando decidimos afrontar la oferta que pone Volvo sobre la mesa? Lo primero es que si queremos tener el XC40 por 30.000 euros deberemos financiar un mínimo de 21.000 euros y aceptar una permanencia mínima de 36 meses. No obstante, Volvo no específica ni entrada, ni TIN, ni TAE, por lo que no sabemos si compensa más que los 36.449 euros que tendríamos que afrontar por un XC40 de exacta configuración pero pagado al contado.

¿Y si optamos por la opción de pagar una cuota de 452 euros? En este caso debemos dar una entrada de 2.900 euros. A ello debemos sumarle una 48 cuotas y un límite de 15.000 kilómetros al año, así como la opción de afrontar un desembolso que la marca no desvela si queremos hacernos con el Volvo XC40 tras finalizar el periodo de renting. Es necesario aclarar que Volvo permite a sus clientes ajustar tanto en duración como en kilometraje esta oferta.

75
FOTOS

El Volvo XC40 en ¿Qué coche me compro?

Aunque bien es cierto que la posibilidad de adquirir un Volvo XC40 a precio de generalista es atractiva, en ¿Qué coche me compro? podemos encontrar otras opciones. Y es que los competidores del SUV sueco también cuentan con diferentes ofertas, las cuales nos permiten hacernos con alternativas a este también por un precio interesante.

Por ejemplo, podemos hacernos con un Mercedes-Benz GLA por 482 euros al mes, no mucho más de lo que pide Volvo por un XC40 de renting. El BMW X2 también se convierte en una opción interesante al tener la posibilidad de hacernos con este por 489 euros al mes. Y por último pero no por ello menos importante el Audi Q3, rival directo del SUV de Volvo que está disponible por 462 euros al mes.

Vídeo destacado del Volvo XC40