ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

En 2023 ya no podrás comprarte este chollo: SUV, premium y automático, por 29.900 euros

Se termina el tiempo para comprar uno de los mejores chollos del segmento de los SUV compactos premium. Un coche cuyo precio es más propio de un SUV generalista, con un equipamiento muy amplio y un equipamiento muy amplio. Hablamos de la versión Premium Edition del Volvo XC40, que en estos momentos sigue en oferta por solo 29.900 euros. Un precio en oferta que es una rara avis, ya que apenas ha variado en este año de inflación. No obstante, algo nos dice que esta oferta podría tener los días contados: solo es válida hasta fin de año.

La versión ofertada del Volvo XC40 es una versión llamada Premium Edition, con un equipamiento cerrado y el motor de acceso. Hablamos de un Volvo XC40 T2, equipado con un motor 1.5 turbo de tres cilindros y 129 CV de potencia. Este motor de gasolina pasa su potencia al eje delantero mediante un cambio automático de ocho relaciones y convertidor de par. Sus prestaciones son modestas, pero suficientes para nuestro día a día, e incluso suficientes para viajar por carretera: hace el 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y su punta está limitada a 180 km/h.

El Volvo XC40 ha recibido un lavado de cara este año. Los Premium Edition equipan el lavado de cara.

Xc40 Recharge Interior

El acabado Essential del coche en oferta es el acabado de acceso, pero ya contamos con faros LED, llantas de aleación y varios colores disponibles. En su interior tenemos acabados premium de alta calidad y una gran solidez en ajustes, con materiales de primer nivel. En el equipamiento se incluye climatizador automático, instrumentación digital y un equipo de infotainment Sensus basado en Android Automotive. El sistema de infotainment, con pantalla de 9 pulgadas en orientación vertical, ha sido actualizado en este 2022.

En los Premium Edition incluye compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto y también una superficie para cargar por inducción nuestro teléfono móvil. La navegación del sistema usa Google Maps y el asistente de voz de Google es de los más avanzados del mercado. A mayores, cuenta con la suite City Safety de Volvo, con frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y lectura de señales de tráfico, entre otros sistemas. También tiene sensores traseros de aparcamiento y control de crucero, como es lógico.

Xc40 Recharge Twin, Sage Green

La oferta está solo disponible hasta el 31 de diciembre de este año.

Los asientos son de tela, pero eso no debería suponer un problema alguno. Sus plazas traseras son amplias y su maletero tiene 452 litros de volumen máximo. Todo esto cuesta realmente 29.900 euros, pero para poder acceder a ese precio, tenemos que financiar, al menos durante 36 meses, la compra del coche. El importe mínimo a financiar es de 21.000 euros y tenemos que hacerlo a través de Volvo Financial Services. Las condiciones del préstamo no están detalladas en la web, pero sabemos que solo son válidas para personas físicas, no jurídicas.

¿Cuales son los rivales del Volvo XC40?

El precio del Volvo XC40 Premium Edition, de solo 29.900 euros, es imbatible en el contexto de alza de precios que vivimos. Aunque algunos de sus rivales presentan precios interesantes, el XC40 sigue siendo muchísimo más barato. Por ejemplo, el Audi Q3 está disponible por 40.310 euros, el BMW X1 arranca en 40.900 euros, y el Mercedes GLA está en oferta por 39.635 euros. La única alternativa que se le acerca en precio es el nuevo Alfa Romeo Tonale, cuya versión de 130 CV cuesta 34.609 euros.

Si quieres conocer más alternativas en el segmento de los SUV premium compactos, consulta nuestra guía de compra en Qué Coche Me Compro.

Fotos del Volvo XC40 2022

Vídeo destacado del Volvo XC40

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC40 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC40
Ahorra 9.700 €  32.900 €

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros, contando también con versiones microhíbridas MHEV

Ficha XC40
Solicita tu oferta
Cargando...