ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Opel Corsa 2019: primera imagen de la nueva generación del utilitario

La nueva generación del urbano de Opel está más cerca que nunca. Sí, hablamos de la nueva generación del Opel Corsa, que comienza a destaparse con la irrupción de su primera imagen oficial, que ya nos da una pista del carácter que tendrá la quinta generación del urbano de la marca del rayo. Cada vez queda menos, y cada vez sabemos más del nuevo Opel Corsa 2019.

El Opel Corsa es, innegablemente, uno de los modelos más importantes para la marca alemana. 2018 no ha sido un año fácil para Opel, que ha visto cómo cambiaba de manos en medio de una situación económica adversa, pasando de ser parte de General Motors a ser propiedad del consorcio francés PSA, que con esta operación se ha colocado como uno de los fabricantes europeos más fuertes del mercado.

La actual generación del Opel Corsa lleva en el mercado desde el año 2014, por lo que se puede hablar ya de un modelo veterano, máxime si tenemos en cuenta que la quinta y actual generación se desarrolló basándose en la cuarta generación. Se puede afirmar, por tanto, que modelos como el SEAT Ibiza o el Hyundai i20 le han tomado la delantera.

El Opel Corsa 2019 será más tecnológico que nunca

Opel ha facilitado la primera imagen oficial de la nueva generación del Opel Corsa, una imagen en la que podemos distinguir la forma de sus ópticas delanteras, en las que además se aprecia la palabra «ILUX», en referencia a la tecnología de iluminación inteligente de Opel. El Opel Corsa 2019 estrenará, por tanto, un sistema de iluminación LED matricial prácticamente único en su segmento.

La nueva generación del Opel Corsa tenía prevista su presentación a finales de 2018, pero el cambio de manos de Opel ha retrasado su aparición, modificando sus planes, ya que pese a que el desarrollo del Opel Corsa 2019 arrancó bajo mandato GM, el proceso de integración de Opel en PSA ha hecho que el Opel Corsa 2019 se construya finalmente utilizando la plataforma EMP1, la misma que emplearán los próximos Peugeot 208 o DS 3.

Por si fuera poco, el terreno del coche eléctrico en Opel alcanzará su máximo esplendor con la llegada en 2020 de una versión 100% del nuevo Opel Corsa, bautizado como Opel eCorsa. Será, por cierto, uno de los primeros vehículos 100% eléctricos en ser fabricados en España, ya que su ensamblaje se realizará en la planta de Figueruelas, Zaragoza.

 

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.300 €  14.900 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...