El nuevo Opel Corsa GSI ya es oficial y un coche deportivo para todos los públicos

 |  @davidvillarreal  | 

En Opel están dispuestos a perpetuar su tradición deportiva y, sobre todo, mantener el tirón de unas siglas que a muchos nos traen buenos recuerdos, que son sinónimo de deportivos para todos los públicos y para todos los bolsillos y, ante todo, de diversión y deportividad. El nuevo Opel Corsa GSi ya está aquí, y se muestra tal y como lo ves en estas imágenes. Como una versión muy deportiva del Opel Corsa, agresivo, y picante, aunque aún tengamos muchísimas incógnitas. ¿Qué podemos deciros del nuevo Opel Corsa GSI?

Lo que sabemos del Opel Corsa GSI

Opel se ha mostrado dispuesta a recuperar sus siglas GSI, primero con un Opel Insignia GSI que mejoraba las prestaciones del antiguo Opel Insignia OPC, y ahora con este Opel Corsa GSI que, como vemos en estas imágenes, cuenta con un aspecto muy agresivo heredado directamente del Opel Corsa OPC. Vemos un capó con una apertura en la parte delantera, un buen alerón, defensas más deportivas y unas buenas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Nos cuentan que el Opel Corsa GSI ha sido desarrollado, y puesto a punto, en Nürburgring. Y que estará disponible con carrocería de tres puertas, tal y como lo ves en estas imágenes. Sin duda alguna estamos ante una versión deportiva del Opel Corsa realmente interesante y un hermano pequeño muy digno para el Opel Corsa OPC. Este último se encuentra en otro nivel, de prestaciones y potencia, por encima de los 200 CV.

Opel quiere recuperar la idea del deportivo para todos los públicos, y para todos los bolsillos, con una nueva gama GSI en la que nos encontraremos con coches divertidos y muy picantes, con herencia OPC, pero menos potencia

El Opel Corsa GSI contará con un 1.4 Turbo de 150 CV

Lo que aún no podemos contaros es cuán rápido será este Opel Corsa GSI. Opel aún no nos ha facilitado más datos acerca de su mecánica, ni sus prestaciones. Aunque la nota de prensa de Opel aún no apunte este dato, sabemos que el Opel Corsa GSI contará con un motor 1.4 Turbo de 150 CV. Dicho lo cual, sus rivales directos no serán tanto los Ford Fiesta ST o el Renault Clio RS, para lo cual ya está el Opel Corsa OPC, como utilitarios deportivos un poco más descafeinados, como las versiones más potentes del Ford Fiesta con acabado ST Line.

Sin lugar a dudas Opel quiere regresar a los orígenes. Los GSI no buscan tanto competir con deportivos muy potentes, y más caros, como los OPC, sino apostar por el deportivo con suficiente potencia, con un buen chasis, divertido, y para todos los bolsillos, que es como siempre hemos entendido debía ser un GSI.

Opel también nos adelanta que, pese a que estemos muy probablemente ante un deportivo un tanto modesto, con respecto a los OPC, no escatimarán en accesorios para hacer que sea un coche divertido y atractivo. Su estética exterior ya debería ser una declaración de intenciones, pero aún más que podamos configurarlo opcionalmente con asientos Recaro.

Más imágenes del Opel Corsa GSI:

Más imágenes del Opel Corsa OPC:

Lee a continuación: ¡Diversión low-cost! El Opel Corsa GSi volverá pronto al ruedo con 150 CV, ¿pero qué pasará con el Opel Corsa OPC?

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible en versiones de 3 o 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

  • Herculino

    Cuando ves que el Corsa GSI va a tener 150 cvs te das cuenta de lo mucho que hemos cambiado. Hasta hace 15 años esa era la potencia tope de las versiones deportivas de este segmento, pero a día de hoy hasta parece una cifra baja, y nada más lejos de la realidad.

    • f2004

      el problema es el peso saca cuentas y vedras

      • Herculino

        Ya, con los datos del Corsa OPC actual y el Corsa del 2003 (Version 1.8 Sport, que es lo más parecido de la época que encontré) hay una diferencia de 198 kgs. Es un diferencia considerable, pero a lo que me refiero es que 150 cvs para un Corsa es más que suficiente si no eres un quemado. Si lo eres te vas al OPC. Piensa que 150 cvs mueve a un Golf o un Insignia, que son 1 y 2 segmentos por arriba.

  • .Motorhome.

    Vaya, pensaba que los GSi sustituían a los OPC. Cosa a la que tampoco le veía el sentido.

  • CC_Diego

    Entonces los GSI vienen a reemplazar a los OPC Line? O me equivoco?
    Saludos

  • vmo

    El insignia gsi mejor en prestaciones que el opc? No ajaja.

    Yo creo que el gsi es un escalón por debajo del opc.

  • Ferrari50

    En los 90 las siglas GSI eran el azote de los Golf.

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible en versiones de 3 o 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.