El Opel Insignia estrena un nuevo motor 1.6 Turbo de gasolina, con 200 CV y filtro de partículas

 |  @sergioalvarez88  | 

El Opel Insignia sigue siendo a día de hoy el buque insignia -valga la redundancia- de la marca alemana. Aunque quieren que en apenas tres años el 40% de sus ventas sean SUV, el Insignia sigue siendo el coche tope de gama de Opel, con versiones GSi deportivas de hasta 260 CV de potencia -ver prueba del Opel Insignia GSi. La novedad es que de cara a 2019 el Opel Insignia estrenará una evolución del motor 1.6 Turbo, con 200 CV de potencia y la inevitable adenda de un filtro de partículas. Esta combinación mecánica ya está a la venta en Alemania, por un precio que arranca en 35.195 euros.

Este motor de cuatro cilindros y 1,6 litros es ya conocido en el resto de la gama Opel, y en el caso de los Insignia viene a cubrir el hueco entre los GSi y los 1.5 Turbo de 165 CV. Desarrolla 200 CV de potencia a 5.500 rpm y tiene un sano par máximo de 280 Nm, constantes entre las 1.650 rpm y las 4.500 rpm. Este motor se puede asociar a una caja de cambios manual de seis relaciones, o una caja automática de convertidor de par, también con seis relaciones. Se podrá encargar con carrocerías Grand Sport de cinco puertas, así como Sports Tourer y Country Tourer familiares.

Hasta la fecha, y salvando a los GSi, el motor más potente de gasolina en la gama Insignia era un 1.5 Turbo de 165 CV.

Con este motor, un Insignia de cinco puertas, tracción delantera y caja de cambios automática hará el 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, con una punta de 235 km/h. Es sólo 0,5 segundos más lento que un Opel Insignia GSi de tracción total. Su consumo medio homologado -los datos han sido obtenidos mediante una homologación WLTP pero han sido convertidos al test NEDC para garantizar la comparabilidad con coches actuales a la venta- es de 6,6-6,3 l/100 km para la carrocería Grand Sport. En los Sports Tourer el consumo medio asciende a 6,7-6,6 l/100 km, con una media de 6,7 l/100 km en los Country Tourer.

Este motor cumple a día de hoy la normativa Euro 6d-TEMP, y ha sido homologado bajo el ciclo WLTP. El resultado de esto es que no se ha podido librar de la equipación de un filtro de partículas como sistema de tratamiento de gases de escape. Si estás buscando una berlina, consulta nuestra guía de compra en Qué Coche Me Compro, donde también podrás acceder a las últimas ofertas del Opel Insignia.

Lee a continuación: 5.900 euros, el precio para acceder al infinito catálogo de colores de Opel Exclusive

Ver todos los comentarios 6
  • joel david riobueno herrera

    Las berlinas o sedanes NO han muerto. Solo estan en proceso de reingenieria. Prueba de ello son este hermoso Opel Insignia y los Mazda 6, Peugeot 508, Audis, MB, BMW, entre otros.

  • Tannercillo

    Se os ha olvidado comentar que el Insignia GSi de gasolina (260 CV), no está actualmente a la venta en el configurador de Opel en Alemania. Hasta donde yo sé, no van a adaptarlo a la Euro 6d-Temp, por lo que interpreto que este modelo de 200 CV será el nuevo tope de gama en los modelos de gasolina.

  • f2004

    Habra nuevo OPC??

    • Teresa Sanguiao

      No.los OPC creo que dejaron de frabricarlos

  • Jesús Esteban

    Cuidado cigüeñales gripados por rotura de bomba de aceite.

    • javi

      ¿qué, malas experiencias, resentido por algún Opel q te compraste y te salió malo?, solo por eso no puedes juzgar a un fabricante, además este 1.6 seguro q es el de el DS5 de PSA, q está mas q probado