Opel revive el Manta de primera generación (y mucho más)

 |  @davidvillarreal  | 

Opel acaba de anunciar que presentará un prototipo que, como mínimo, promete. Siguiendo los pasos de Peugeot, desde hace poco hermanada con Opel, tras su entrada en el Grupo PSA, Opel revivirá el Manta de primera generación en un prototipo que sinceramente tenemos muchas ganas de ver. Pero eso es solo el principio. Opel nos presentará dos prototipos, Compass y Vizor, que no solo quieren cautivarnos por su estética, sino también anticiparnos el diseño de su nueva generación de productos.

Opel revive el Manta de primera generación

Opel confirma que el Manta de primera generación ha sido la inspiración de su nuevo Opel Compass, un prototipo que no parece que vaya a tener como réplica un modelo de producción y que, aún así, nos parece un acierto por parte de la marca alemana. La imagen superior es un anticipo de lo que van a presentarnos, y ese frontal de un coupé amarillo, con faros redondos, y caderas anchas, anticipa que lo que vamos a ver muy pronto nos gustará.

El frontal estará, como en el clásico, dominado por una enorme parrilla, que si bien no tendrá necesidad de refrigerar un motor de combustión interna como en el pasado, porque presumimos que contará con un motor eléctrico, Opel reconoce que ya están explorando como emplear ese frontal de parrilla carenada para otras funciones. Y eso será precisamente lo que veamos en el segundo prototipo.

Opel presentará dos prototipos futuristas, uno de los cuales recuperará la estética del Manta de primera generación

Opel también presentará un crossover futurista

El segundo prototipo será el Opel Vizor, un crossover que según la marca mostrará “el nuevo rostro de Opel”. Los alemanes ya están explorando cómo utilizar la parrilla frontal carenada, por las ventajas que proponen los motores eléctricos que no requieren la refrigeración necesaria en motores de combustión interna, para incluir una matriz de LED que no solo sirva para los proyectores de los faros, sino también para mostrar el funcionamiento del coche, luciendo colores distintos.

Estaremos muy atentos a las novedades que nos muestre Opel porque sin duda, y tras haber visto el Peugeot e-Legend Concept, esto promete.

Lee a continuación: El plan para sobrevivir al ocaso de los diésel de Citroën, Opel y Peugeot

Ver todos los comentarios 0