ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Opel abandona el diésel y la gasolina: sólo venderá coches eléctricos en 2028… y volverá el Opel Manta

Opel se despide del diésel y de la gasolina, pero no de forma inmediata. La marca alemana ha anunciado, a través de Michael Lohscheller, su CEO, la hoja de ruta que ha diseñado para el mercado europeo… e internacional. Y lo cierto es que hay interesantes novedades que se podrían resumir de la siguiente manera: Opel será una marca completamente eléctrica en 2028, recuperará el Opel Manta y se lanzará a la conquista de China.

La elección de la fecha no está hecha al azar. Ford, uno de sus rivales más directos, ha prometido electrificar su gama europea para 2030. Opel se convertirá en una marca eléctrica pura un par de años antes y lo hará dando un paso intermedio: según sus planes, en 2024, toda su gama estará completamente electrificada.

Opel Corsa E 2020 Naranja Prueba 62

No, no es lo mismo: quiere decir que todos sus modelos contarán con versiones sostenibles aunque Michael Lohscheller no ha concretado de qué tipo. Actualmente, la gama cuenta con las versiones eléctricas del Opel Corsa, Opel Mokka, Opel Vivaro y Opel Combo y con las variantes híbridas enchufables del Opel Grandland.

Por otro lado, la marca alemana se lanzará a la conquista de China. Opel no ha dado detalles sobre el momento o los modelos que venderá en el mercado de coches eléctricos más grande del mundo. No será la primera incursión: durante la primera parte de la década vendió unas 5.000 unidades en el país asiático, pero las ventas se vieron perjudicadas por los aranceles a los que están sometidas las importaciones.

Opel Manta Gse Elektromod

Vuelve el Opel Manta

Sin embargo, el anuncio que más conversación ha suscitado ha sido el de un regreso. Opel lanzará un coche totalmente eléctrico inspirado en el Opel Manta de los años setenta. Y con esta promesa tenemos que conformarnos ya que Michael Lohscheller nos ha dejado con la miel en los labios: sólo ha desvelado que llegará a mediados de esta década… y no ha dado más detalles al respecto.

Sin embargo, en la imagen que acompañaba al anuncio se podía percibir un vehículo eléctrico con cierto aire deportivo que lucía en el centro de la parrilla un logotipo con el característico rayo de la marca. ¿Será esa la apuesta para la reinterpretación del Opel Manta?

Cargando...