El Peugeot 308 GT estrena motor 1.6 PureTech de 225 CV, centrando sus miras en el Volkswagen Golf GTI

 |  @sergioalvarez88  | 

El Peugeot 308 se ha renovado en profundidad hace apenas unos meses (ver prueba del Peugeot 308 en Alemania). Por debajo de sus versiones GTi de altos vuelos, están los Peugeot 308 GT, potentes y dinámicos, pero sin descuidar la comodidad o la usabilidad diaria. Estos franceses aspiran a ser rivales para las versiones básicas de los Volkswagen Golf GTI, referencia del segmento. La novedad es que el Peugeot 308 GT estrena un nuevo motor 1.6 PureTech de 225 CV de potencia, asociado a un nuevo cambio automático de ocho relaciones. ¿Cuáles son sus prestaciones? ¿Deben preocuparse en Wolfsburgo?

Este propulsor se denomina comercialmente PureTech 225, pero no deja de ser una nueva iteración del probadísimo 1.6 THP de la marca – que lleva más de una década en producción, dicho sea de paso. Este cuatro cilindros de gasolina se asocia a una caja de cambios automática de ocho relaciones y convertidor de par. Es una caja desarrollada por Aisin, cuyo tacto y funcionamiento me pareció en su momento impecable. En la nota de prensa no se habla de la existencia de un cambio manual, por lo que podría no ofrecerse en esta versión de 225 CV – sí existía opción manual en los Peugeot 308 GT de 205 CV.

Con esta actualización, el Peugeot 308 GT pretende dejar atrás a los Renault Mégane GT, equipados con motores 1.6 TCe de 205 CV.

En cuanto a sus prestaciones, este propulsor permite un 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Su versión familiar SW es 0,2 segundos más lenta. No son datos malos, ni mucho menos, pero el Volkswagen Golf GTI de cinco puertas con cambio DSG de seis relaciones es un segundo más rápido hasta los 100 km/h – contando con un motor de 2,0 litros y más par motor. Su velocidad punta es de 235 km/h y homologa un consumo medio homologado – según el ciclo NEDC – de 5,7 l/100 km, emitiendo a la atmósfera 132 g/km de dióxido de carbono. El familiar homologa un consumo dos décimas superior: 5,9 l/100 km.

Su menor cilindrada sí es una ventaja en este caso, ya que el Volkswagen Golf GTI homologa al menos 6,3 l/100 km de consumo medio. Por lo demás, no hay cambios con respecto a las pasadas versiones GT del Peugeot 308. Comparte con estas un kit de carrocería más agresivo, llantas de 18 pulgadas, emblemas específicos y un interior donde destacan unos bonitos asientos deportivos tapizados en cuero/Alcantara. El resto de equipamiento es generoso, como es de esperar en una versión tope de gama – especialmente en lo tocante a sus sistemas de seguridad activa e infotainment, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Los precios del Peugeot 308 GT PureTech 225 arrancan en 28.500 euros en su versión de cinco puertas, y en 29.000 euros si hablamos de su versión SW familiar.

Lee a continuación: Reyes del mercado: los 10 coches compactos más vendidos en 2017

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ver todos los comentarios 0