ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Peugeot Inception Concept: la nueva era comienza con un coche que conducirás como en un videojuego

La nueva era de Peugeot comienza con el coche que la marca francesa ha presentado en el CES en Las Vegas: el Peugeot Inception Concept. Un prototipo que desvela el nuevo lenguaje de diseño que adoptará la próxima generación de vehículos eléctricos que saldrán de sus líneas de producción a partir de 2025.

El Peugeot Inception se asienta sobre en la nueva plataforma STLA Large de Stellantis: es un sedán futurista con espacio para cuatro ocupantes, que mide cinco metros de largo y 1,34 metros de alto. La conexión estética con el Peugeot e-Legend 2018 es vidente, pero esta vez han eliminado muchas de las referencias a los modelos para crear algo más vanguardista.

Peugeot Inception Concept Noreisizing 01

Un parabrisas de 7,25 metros cuadrados

El elemento exterior más llamativo del Peugeot Inception es el enorme parabrisas que desciende desde el techo hacia el morro y atraviesa el espacio donde estaría el capó de un sedán convencional: mide 7,25 metros cuadrados y tiene un tratamiento multicromo. Inspirándose en el Peugeot Oxia de 1988, difumina los límites entre el diseño exterior e interior.

Aunque el Peugeot Inception desvela el nuevo lenguaje de diseño de la marca, no se ha olvidado por completo de las claves clásicas y actuales: la línea del capó recuerda, por ejemplo, a los modelos de los setenta y principios de los ochenta. Eso sí, en este prototipo la parrilla es un panel de vidrio y la firma lumínica es nueva: bautizada como Fusion Mask, incluye las tres garras típicas y un logo iluminado con efecto 3D.

En el perfil destaca la franja de la puerta, que muestra mensajes al conductor, y las llantas de 20 pulgadas, que son parecidas a las del Peugeot 408, aunque, en esta ocasión, el emblema central del león permanece mientras giran las ruedas. En la parte trasera nos encontramos con el mismo esquema óptico que en el frontal: un panel de vidrio flanqueado por unos faros con la forma de las tres garras.

Peugeot Inception Concept Noreisizing 06

Adiós al i-Cockpit

Peugeot cree que la combinación de curvas atléticas, líneas nítidas y hombros cuadrados estará presente en los futuros modelos. No veremos, eso sí, algunas de las extravagantes características del interior del Peugeot Inception.

El prototipo se despide del característico i-Cockpit de la marca para sustituirlo por un volante rectangular inspirado en los controles de los videojuegos: bautizado como Hypersquare, combina una tablet central con cuatro anillos de control operados con el pulgar. Peugeot promete que formará parte del equipamiento de un modelo de verdad a finales de esta década.

Este peculiar volante (que puede plegarse cuando se activa el Nivel 4 de conducción autónoma) está conectado al eje delantero a través de una dirección eléctrica por cable, que hace el manejo más instintivo y sencillo. Detrás de él surge el ‘Halo Cluster’, un cuadro de instrumentos que es una inusual pantalla circular. Por último, la tapicería de terciopelo de los asientos se adapta a la forma del conductor y de los pasajeros.

Peugeot Inception Concept Noreisizing 08

Hasta 680 CV

La teórica configuración mecánica del Peugeot Inception está compuesta por dos motores eléctricos, que pueden generar hasta 680 CV de potencia que llegan a las cuatro ruedas: con estas prestaciones, el futurista sedán pasaría de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

A la hora de recargar su batería de 100 kWh, que proporciona una autonomía de 800 kilómetros, el conductor tiene dos opciones: recurrir a la carga por inducción o a un cargador compatible con su potencia de 800 voltios. En este caso, será posible recuperar 30 kilómetros de alcance en cinco minutos.

Cargando...