CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Peugeot solo venderá coches eléctricos en Europa para 2030

David Clavero | @ClaveroD | 7 Dic 2021
Peugeot Gama Electricos Hibridos 2021 01
Peugeot Gama Electricos Hibridos 2021 01

Peugeot anuncia su total electrificación en el mercado europeo para 2030. El fabricante francés que ya cuenta en su gama con diferentes coches eléctricos e híbridos enchufables, acaba de hacer oficial su plan de total electrificación para el año 2030 en el mercado europeo. El objetivo de Peugeot es mantener la actual apuesta por variantes electrificadas de todos y cada uno de sus modelos, pasando después a una segunda fase donde todos sus lanzamientos serán coches totalmente eléctricos a baterías.

Bajo la reestructuración en la que está sumida Stellantis y que afecta a todas y cada una de sus marcas, Peugeot nos presenta su hoja de ruta en materia de movilidad eléctrica, confirmando que sus planes para Europa se focalizan en el coche eléctrico a baterías para convertirlo en su única opción para el año 2030. A partir de esa fecha no volveremos a ver un motor de combustión interna en su gama, ni siquiera como parte de un sistema híbrido o híbrido enchufable.

Sin embargo, esta hoja de ruta es exclusiva para el mercado europeo, ya que Peugeot asegura que seguirá comercializando motores térmicos en otros mercados. Con la mirada puesta en las restricciones que pretende implantar Europa para 2035, en Peugeot hablan de 2030 como una fecha límite, sin embargo teniendo en cuenta la evolución que ya está sufriendo su gama tampoco debería extrañarnos que la marca alcanzase ese objetivo antes. Conforme las versiones eléctricas (e-208 y e-2008) y la versiones PHEV (308, 3008 y 508) ganan terreno, los motores térmicos comienzan a desaparecer para dar más espacio a nuevas versiones eléctricas como será el Peugeot e-308 en 2023.

Los planes de Peugeot para llevar a cabo este proceso de total electrificación tienen como punto de partida las nuevas plataformas modulares STLA (Small, Medium y Large), consiguiendo así cubrir toda su gama de turismos y comerciales. El primer Peugeot basado en la nueva plataforma STLA será el 3008 que será lanzado en 2024, contando por supuesto con versión 100% eléctrica.

15
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Si echamos un vistazo a otras marcas del grupo Stellantis, mientras Peugeot será una marca totalmente eléctrica en 2030, DS lo será en 2026, Alfa Romeo en 2027 y Opel en 2028.

Fuente: AutomotiveNews

Vídeo destacado del Peugeot 308