ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así serán los nueve eléctricos que Ford tendrá en Europa para 2024, ¡uno de ellos será un Puma!

Ford ha presentado hoy mismo su plan de lanzamiento de vehículos eléctricos para el mercado europeo. Para 2030 todos sus coches vendidos serán 100% eléctricos, y para llegar a vender más de 600.000 coches eléctricos anuales para entonces debe iniciar una ofensiva de mercado sin precedentes. Esta ofensiva será el primer gran reto de Ford Model e, la división de Ford encargada de la movilidad de cero emisiones. Y es una gran apuesta por las fábricas europeas de la marca: en seis años, producirán 1,2 millones de eléctricos al año en Alemania.

Para alcanzar ese nivel productivo en Europa, invertirán 2.000 millones de dólares en modernizar las instalaciones industriales de Colonia y ya han firmado un acuerdo para crear con SK On Co., Ltd. y Koç Holding una fábrica de baterías para vehículos industriales en Turquía. A esta noticia se une el reciente anuncio de una construcción de una fábrica de baterías en Sagunto, que además de servir a Volkswagen, permitirá a Ford abastecerse de baterías a solo 50 km de sus instalaciones de Almussafes.

El nuevo crossover eléctrico de Ford será presentado a finales del presente año.

Ford Europa Electricos 2024 08

Y es que Ford producirá varios coches eléctricos sobre la plataforma MEB, al igual que ha liderado el desarrollo de la segunda generación de la Volkswagen Amarok – al mismo tiempo, las nuevas Ford Tourneo son fundamentalmente versiones ligeramente modificadas de las Volkswagen Caddy. El vehículo más importante para el futuro eléctrico de Ford en Europa será un crossover compacto de cinco plazas, situado por debajo del Ford Mustang Mach-E. Estará construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y tendrá una autonomía de hasta 500 km.

Este crossover contará también con una versión deportiva, posiblemente con apellido ST, de la que aun no tenemos detalle alguno. Otra de las novedades confirmadas es que también habrá una versión 100% eléctrica del Ford Puma, construida en Rumanía junto al resto de Puma. Este Ford Puma de cero emisiones posiblemente cuente con una versión modificada de su actual plataforma, sobre la que también se construye el Ford Fiesta. Por último, la gama de vehículos industriales de Ford también será profundamente electrificada.

Ford Europa Electricos 2024 06

El Ford Puma eléctrico llegará en 2024.

Usando Turquía como hub productivo principal, para 2024 habrá cinco furgonetas eléctricas en la gama de Ford. A la Ford E-Transit se unirán versiones 100% eléctricas de las Ford Tourneo Connect y Ford Tourneo Custom, además de sus homólogas de carga, las Ford Transit Connect y Ford Transit Custom. El último anuncio de Ford contempla la creación de una planta de ensamblaje de baterías en Colonia, que servirá a los vehículos producidos en Alemania.

Vídeo destacado del Ford Puma

Imagen para el vídeo destacado del Ford Puma Botón de play
Logo de la marca ford Ford Puma
Ahorra 4.849 €  22.690 €

El Ford Puma es una interesante propuesta crossover que destaca por su enfoque más dinámico. Sorprende la excelente capacidad de maletero y su completa dotación en todas las versiones. La gama incluye varias versiones con etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico gracias a la microhibridación.

Ficha Puma
Solicita tu oferta
Cargando...