ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El único 6x6 a la venta en España cuesta menos de 18.000 euros y es el todoterreno definitivo para ocio o trabajo

Estás en un medio centrado en coches, pero también nos gustan las motos, los todoterrenos y en general, cualquier vehículo motorizado. En este artículo os vamos a hablar de un vehículo muy curioso, un todoterreno 6×6 que sí te puedes permitir. No hablamos de un prohibitivo Mercedes G 63 AMG 6×6 ni una preparación americana basada en una Ford F-150 Raptor. Este 6×6 cuesta menos de 18.000 euros y es el todoterreno perfecto para ocio o trabajo, siempre que sepas entender sus limitaciones. Con todos ustedes, el Polaris Sportsman 6×6 570 EPS.

Así es el 6×6 más barato a la venta en España

El Polaris Sportsman 6×6 570 EPS es un quad con tracción a las seis ruedas. Un híbrido entre una moto y un coche que en este caso, está orientado a ser absolutamente eficaz en cualquier terreno, teniendo en su gran capacidad de carga y arrastre su principal razón de ser. Es un todoterreno que puede pasar por donde un 4×4 convencional se nos queda grande, así como un excelente aliado para el ocio o trabajos duros. Pensad en industriales forestales, agricultura, explotaciones ganaderas, caza y montería, o deportes de aventura.

Polaris Sportsman 570 6x6 5

El Sportsman 6×6 es un quad al que se ha añadido un tercer eje motriz, así como una pequeña plataforma de carga

Fotos del Polaris Sportsman 6×6 570 EPS

La diferencia obvia con otros quad es su tercer eje motriz, ya que sigue siendo un vehículo de configuración biplaza en tándem. Este tercer eje permite la instalación de una plataforma basculante de carga, sobre la que podemos cargar pesos de hasta 363 kilos. Pensad en troncos, piedras, sacos de pienso, herramientas o material deportivo. Delante, en su cofre frontal, podemos cargar 41 kilos adicionales. En conjunto, este vehículo tiene una capacidad útil de carga de 550 kilos, tanto como un turismo convencional.

Es un dato muy meritorio, pues su peso en orden de marcha es de solo 499 kilos. A mayores, puede arrastrar un remolque de hasta 680 kilos de peso, pero solo en terreno privado. ¿Y por qué? A causa de su homologación, como vehículo agrícola. Al estar homologado como tractor, puede circular por carretera convencional, pero a la hora de remolcar, solo puede hacerlo en fincas o instalaciones privadas. De la homologación volveremos a hablar mas tarde, cuando hablemos de su precio. Porque ahora tenemos que entrar a fondo en sus capacidades off-road.

Polaris Sportsman 570 6x6 7

Con la tracción 6×6 activada, es imparable. No obstante, a causa de su cuádruple bloqueo, solo debe usarse fuera del asfalto

Este quad con seis ruedas motrices no tiene diferenciales en sus tres ejes, cuyas ruedas giran solidarias. Sería equivalente a tener un bloqueo de diferencial en cada eje. En condiciones normales, la tracción del Polaris es 4×6, es decir, solo las cuatro ruedas traseras propulsan al vehículo. Si lo necesitamos, podemos bloquear el diferencial medio del quad y gozar de tracción a las seis ruedas. Hay que tener en cuenta, eso sí, que perderemos agilidad en zonas reviradas, y que solo debemos usar el bloqueo completo en zonas de baja adherencia.

Además, el quad cuenta con reductora, suspensión trasera independiente y 29,2 centímetros de altura libre al suelo. No conocemos sus ángulos todoterreno, pero a razón de sus cotas, son mucho mejores que los del todoterreno de calle más capaz – un Suzuki Jimny es torpe y poco capaz en comparación. El corazón de la bestia es un motor ProStar de 567 centímetros cúbicos, dos cilindros y 44 CV. Transmite su potencia mediante un embrague centrífugo y un variador continuo, y gracias a un depósito de combustible de 25,5 litros, tendrá una buena autonomía.

Polaris Sportsman 570 6x6 2

Aunque se gire mediante un manillar de moto, tiene dirección asistida eléctrica para que no tengamos que hacer grandes esfuerzos

¿Es este quad una compra lógica? ¿Cuánto cuesta?

Debes tener en cuenta que este quad puede usarse tanto para ocio, como para trabajo. Con respecto a un quad convencional, su compra solo está justificada si necesitas la capacidad de carga y arrastre adicional, ya que es más pesado, más torpe y más caro. También sufre de los mismos «problemas» de cualquier quad, como un centro de gravedad alto, menos estabilidad en curva que un todoterreno convencional o nuestra completa exposición a los elementos. En cuanto a su precio, el Polaris Sportsman 6×6 570 EPS está a la venta en España por 17.290 euros.

Hay que tener en cuenta que dicho precio incluye el IVA, pero no el IEDMT – el Impuesto de Matriculación. En los vehículos homologados como tractor es una autoliquidación que depende de sus emisiones de CO2, y no se paga si el vehículo se usa solamente en fincas privadas.

Fotos del Polaris Sportsman 6×6 570 EPS

Cargando...