ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El coche eléctrico más potente y más caro de Polestar será un descapotable eléctrico bautizado como Polestar 6

¿Os acordáis del Polestar O2, aquel prototipo con el que Polestar mostró al mundo del motor algunas de las características más extravagantes con las que se puede complementar un vehículo? La marca acaba de confirmar que se convertirá en un coche real llamado Polestar 6: un roadster eléctrico que será el vehículo más potente y el más caro de la marca.

A principios de 2022, Polestar nos presentó un ‘concept car’ con el que quiso enseñar la plataforma de aluminio soldado que produce internamente. Y no sólo eso: aquel prototipo incluía en su equipamiento dispositivos tan peculiares como un dron integrado y diseñado para desplegarse mientras el coche estaba circulando y, así, grabar su conducción. Se llamaba Polestar O2 y, según explica la marca, la acogida fue tan positiva que decidieron hacerlo realidad bajo el nombre de Polestar 6.

Polestar 6 02

Diseño aeroespacial

El Polestar 6 será un descapotable eléctrico que se fabricará sobre la plataforma de aluminio soldado de Polestar. Hablamos de un ‘roadster’ bajo y ancho con una distancia entre ejes larga y un diseño compacto de 2+2. Tomando como punto de partida el exterior del Polestar O2, se trata de un modelo con diseño aeroespacial tanto por su estética como por su aerodinámica. Un buen ejemplo de ello son los conductos de aire integrados en los pasos de rueda o los faros traseros, que forman superficies aerodinámicas.

El Polestar 6 contará con la misma arquitectura eléctrica de 800 V y las mismas prestaciones del Polestar 5. Así las cosas, el descapotable tendría un tren motriz doble que desarrollaría una potencia máxima de 884 CV y un par motor de 900 Nm. Con estas cifras, será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y podrá alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

Cuando llegue, en 2026, será el modelo más potente y más caro de Polestar: un título que ahora es propiedad del Polestar 1, que ofrece más de 600 CV y ​​arranca en 155.000 euros. El Polestar 3, dentro del segmento de los SUV premium, debutará en octubre y sus precios comenzarán a partir de los 75.000 euros.

Polestar 6 11

LA Concept Edition

La marca asegura que tienen tanta demanda que lanzarán una edición exclusiva y limitada: LA Concept Edition. De forma específica, la carrocería lucirá un tono azul Sky, contará con llantas de aleación de 21’’ diseñadas a medida y el interior estará revestido en cuero claro sostenible.

Fabricarán 500 unidades con un precio aproximado de 200.000 dólares (197.530 euros, según el cambio actual) y la reserva, que será reembolsable si el comprador decide cancelar el pedido, es de 25.000 dólares (24.691 euros).

Cargando...