El configurador alemán del Porsche 911 GT3 nos muestra el camino: quitarle el alerón a tu GT3 no te costará dinero

 |  @HerraizM  | 

Porsche ha despojado de su característico alerón al Porsche 911 GT3 y no, no hablamos del Porsche 911 R sino de una nueva opción para el prestacional Porsche 911 que nos invita a optar por una configuración más discreta y que con el nombre de Porsche 911 GT3 Touring Package nos invita a poner un Porsche 911 GT3 manual en nuestra garaje sin ese gran alerón asomando por el retrovisor, pero… ¿cuánto cuesta esta opción? ¿Es más caro o más barato el Porsche 911 GT3 Touring Package?

Sin alerón y sin jaula antivuelco, si escoges el Touring Package no puedes equipar el paquete Clubsport

Gracias al configurador del Porsche 911 GT3 de la web alemana hemos podido descubrir ya que el Touring Package del Porsche 911 GT3 no tendrá precio adicional algo que, sea dicho de paso, tiene toda la lógica del mundo, estamos hablando de una versión que prescinde de un componente aunque seguro que tras este cambio hay un buen estudio aerodinámico ya que, recordemos, para prescindir del alerón fijo posterior Porsche ha equipado a este 911 GT3 con un alerón retráctil mayor que el empleado por el resto de Porsche 911 “normales”.

Esto nos dejaría en España con un precio de partida para el Porsche 911 GT3 Touring Package de 175.437 euros, poco más de lo que tenemos que desembolsar por un Mercedes-AMG GT S de 510 caballos.

En España el Porsche 911 GT3 Touring Package tendría un precio de 175.437 euros

Recordemos que pocos cambios más hay más allá de la ausencia del alerón fijo y que se mantienen intactos los buenos componentes de su chasis, su puesta a punto, el eje trasero direccional, el motor bóxer atmosférico de 6 cilindros y 4 litros de cubicaje desarrollando 500 caballos al eje posterior…

Como curiosidad Porsche no deja montar el paquete clubsport si escogemos un Porsche 911 Touring Package aunque tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que la lógica nos invita a pensar que aquel que compra un Porsche 911 GT3 Touring Package lo hace para tener un 911 GT3 más discreto, menos “de trackday”.

Lee a continuación: ¡A por el récord! El Porsche 911 GT2 RS ya está bajando de 7 minutos en Nürburgring y busca el récord de Lamborghini (vídeo)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • X 2.0

    Estaría bueno que cobrasen por ahorrarles el trabajo de montar un alerón y renunciar a una pieza nada barata.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.