Si se cumplen nuestros sueños el Porsche 911 Speedster será un GT3 descapotable

 |  @HerraizM  | 

Hace unos días Porsche nos presentó a un nuevo Porsche 911, a un Porsche 911 Speedster Conceptual que nos adelanta lo que parece ser que será el colofón final de la actual generación del Porsche 911, un Porsche 911 991 que será relevado en los próximos meses y que podría tener en esta suerte de GT3 descapotable una despedida por todo lo alto.

Un nuevo Porsche 911 Speedster puede ser una gran forma de celebrar los 70 años de la marca

De aire retro y luciendo esa bonita doble joroba, el nuevo Porsche 911 Speedster adelantado de manera conceptual podría contar a su llegada a producción con las “entrañas” del Porsche 911 GT3, algo que por suerte ya no sólo nos han dejado entrever las diferentes unidades de desarrollo avistadas y los rumores varios que las han acompañado, sino que la propia Porsche ya lo mencionó con la llegada del modelo conceptual.

Tras esas jorobas tan características del Porsche 911 Speedster nos encontraríamos entonces con el motor bóxer de 6 cilindros, atmosférico y de 4 litros que acompaña al Porsche 911 GT3, con 500 CV. Y si se cumplen los pronósticos no faltaría el cambio manual. Un importante salto respecto a la anterior generación del Porsche 911 Speedster, que llegaba con una mecánica más modesta.

Los últimos rumores sobre el Porsche 911 Speedster señalan que se presentará en los próximos días como coche de producción

La puesta a punto del chasis del Porsche 911 GT3 quedaría dulcificada en el Speedster, haciéndolo más agradable para su uso en la calle. Suspensiones algo más tolerantes, más aislamiento…

En la anterior generación del Porsche 911, el 997, Porsche recurrió al Porsche 911 GTS para desarrollar al Speedster, con 408 CV y limitado a 356 unidades en honor al Porsche 356 Speedster.

La anterior generación del Porsche 911 Speedster tenía 408 CV

¿Cuándo lo veremos? Teniendo en cuenta que al nuevo Porsche 911 se le espera antes de poner fin al 2018, este Porsche 911 Speedster debería debutar durante el verano, quizá sea cuestión de días su paso de coche conceptual a coche de ensueño, ahora resta ver si se cumplen los pronósticos y bajo la piel del Speedster hay un Porsche 911 GT3, su precio y el número de unidades al que estará limitado.

Lee a continuación: El Porsche 911 Turbo S de TechArt tiene 640 CV y está limitado a 30 unidades

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.