ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Este es el Porsche Cayman más rápido y no tiene bóxer de cuatro, ni seis cilindros, ¡es eléctrico!

¿Imaginas un Porsche Cayman capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos? Para que te hagas una idea de lo que eso significaría en este Porsche, es una aceleración más rápida que la de un Porsche 911 GT3 y muy cerca de las cifras de los Porsche 911 Turbo. El Porsche Cayman e-volution – porque así se llama – también es mucho más rápido que el antiguo Porsche Cayman GT4, y que los nuevos Porsche 718 Cayman, que en su versión S practican el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Para conseguir esas cifras necesitas una capacidad de tracción excelente. Pero lo que quizás te sorprenda aún más es que este Porsche Cayman de la anterior generación – que por lo tanto no es un Porsche 718 Cayman – lo consiga únicamente con motores eléctricos. ¡De locos!

El Porsche Cayman más rápido que hemos conocido, al menos en aceleración, es efectivamente un coche eléctrico. Porsche lo ha presentado como Porsche Cayman e-volution. Y no, no va a comercializarse. Su objetivo tampoco es asombrarnos con sus prestaciones. Aunque sus cifras, indudablemente, han de tenerse muy en cuenta, puesto que son toda una declaración de intenciones de lo que encontraremos muy pronto en la gama Porsche.

Lo interesante de este prototipo o, mejor dicho, de esta unidad de desarrollo, está en su sistema de carga.

El objetivo de los de Stuttgart es conseguir que su futuro Porsche Mission E recargue un 80%
de sus baterías, y consiga 400 kilómetros extra de autonomía, en solo 15 minutos

El Porsche Cayman e-volution ha estado presente en el Electric Vehicle Symposium que se celebra estos días en Stuttgart. Y Porsche quería presentarnos con él las posibilidades de su nuevo sistema de carga Porsche Turbo Charging. Pensemos que el Porsche Mission E, el sedán eléctrico que veremos en la calle en 2019 y que ya anticipa el prototipo que ves en la imagen y la galería superior, pretende cargar un 80% de la capacidad total de sus baterías en solo 15 minutos. Si tenemos en cuenta que se espera que su autonomía supere los 500 kilómetros, podríamos decir que con 15 minutos de carga será capaz de obtener otros 400 kilómetros de autonomía. O al menos ese es el objetivo de Porsche.

Al respecto de este Porsche Cayman e-volution, sabemos que cuenta con un sistema de carga a 800 voltios y una autonomía modesta, algo razonable a tenor de sus limitaciones de espacio, y por lo tanto de sus baterías. Una autonomía en torno a 200 kilómetros.

Ver más imágenes del nuevo Porsche 718 Cayman:

Vídeo destacado del Porsche 718 Cayman

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 718 Cayman Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche 718 Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha 718 Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...