Pronto llegará el nuevo Porsche Macan, un Porsche Macan 2019 más potente y, ¿sin motores diésel?

 |  @HerraizM  | 

Porsche lanzó al mercado hace ya 4 años al Porsche Macan, un nuevo SUV por debajo del Porsche Cayenne dispuesto a repetir el éxito de su “hermano mayor”, dándole a la marca alemana un nuevo pilar económico sobre el que sustentar los Porsche 911 GT2 RS, los Porsche 911 GT3 Touring Package y todas esas excentricidades para puristas que tanto nos gustan. Ahora, cuando ya nadie se plantea el hecho de que sea una herejía o no que Porsche cuente con un coche así en su gama, no lo es, el Porsche Macan afronta un facelift del que Porsche nos da las primeras pistas, los primeros detalles sobre el Porsche Macan 2019, ¿qué novedades nos esperan? Hora de descubrirlo.

El nuevo Porsche Macan estará disponible con motores más potentes

El Porsche Macan afrontará próximamente la mitad de su ciclo de vida con un lavado de cara que Porsche ha estado testando en los últimos meses, dejándonos ahora, para advertirnos de este facelift inminente, con una serie de fotos que nos permiten ver a los coches de desarrollo rodando en Sudáfrica.

Pocos cambios podemos intuir en estas unidades de prueba y pocos detalles ha dado Porsche sobre el lavado de cara del Macan para acompañar a esta serie de fotografías, pero, ¿qué dice nuestra intuición y los últimos rumores al respecto?

Porsche nos ha dejado con una serie de fotografías durante sus test en Sudáfrica

Sabemos que el nuevo Porsche Macan contará con un importante aumento de potencia en todas sus versiones, con un modelo de acceso, con el motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, llegando a los 300 CV, con un Macan S equipado con el V6 de 3 litros del Panamera alcanzando los 355 -260 CV y con un Porsche Macan Turbo con el V6 de 2.9 litros de cubicaje llegando a los 435 CV.

Lo más importante en lo que a mecánicas se refiere, por importante que sea disponer de más potencia, es que Porsche prescindiría, si se cumplen los pronósticos, de motores diésel en la gama del Porsche Macan, apareciendo en el horizonte la posibilidad de una alternativa híbrida.

Además de este aumento de potencia y la ausencia del diésel nos encontraríamos con unos nuevos brazos de aluminio para la suspensión, reduciendo el peso además de mejorar la calidad de rodadura. Estéticamente aparecerán cambios en sus paragolpes y ópticas así como, presumiblemente, en sus llantas y colores disponibles.

Habrá tímidos cambios en sus paragolpes y ópticas y en su interior en el sistema multimedia

Por últimos, en su interior, nos encontraríamos con un nuevo sistema multimedia con una pantalla más generosa y una interfaz renovada, lo que nos dejará con una nueva disposición de la consola central.

¿Su lanzamiento? Podemos esperar que el nuevo Porsche Macan debute bajo los focos del Salón de París, en octubre, listo para afrontar, salvo sorpresa, su llegada a los concesionarios a comienzos de 2019.

Lee a continuación: Porsche aún no ha acabado con el diésel, pero su futuro es eléctrico

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ver todos los comentarios 0

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.