ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Porsche Macan T, el Macan de cuatro cilindros para los puristas de la conducción

Para encontrar el primer Porsche con apellido «T» hay que irse a finales de los años 60. Era un Porsche 911 especialmente ligero y espartano, equipado con un tren de rodaje muy deportivo, pero el motor de acceso. Esa es la filosofía de los modelos «T» de Porsche, aligeramiento y máxima deportividad en el tren de rodaje, asociada a los motores de acceso. Hasta la fecha han existido Porsche 911 Carrera T y Porsche 718 T, tanto en sabores Cayman como Boxster. Ahora, se estrena por primera vez el Porsche Macan T.

Podríamos definir al Porsche Macan T como el Macan de cuatro cilindros para los puristas de la conducción. Lo primero que debe quedar claro es que se trata del motor de acceso del Macan, es decir, un cuatro cilindros en línea desarrollado por el Grupo Volkswagen con 265 CV de potencia. Este propulsor pasa su potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios PDK de doble embrague y siete relaciones. No os llevéis a engaño, con 400 Nm de par y el Sport Chrono Pack, este SUV es un coche realmente rápido.

En el volante, el botón Sport Response pone todos los músculos del coche en tensión y se prepara para dar lo mejor de sí mismo.

Porsche Macan T 2022 6

Hace el 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos y su velocidad punta es de unos respetables 232 km/h. Con respecto a otros Macan de acceso, sus diferencias están en el tren de rodaje. Para empezar, su suspensión está rebajada en 15 mm, y aunque sus amortiguadores no son neumáticos, de serie ya se ofrecen en versión adaptativa PASM – es el único Porsche en ofrecer de serie dicha combinación. Sus barras estabilizadoras son más rígidas y el chasis ha sido puesto a punto buscando una mayor agilidad y respuesta directa al conductor.

Si quisiéramos, podríamos equipar al Porsche Macan T con suspensión neumática, y con ello, reduciríamos su altura en 10 mm adicionales. El sistema Porsche Traction Management (PTM) ha sido puesto a punto para esta versión de forma específica, y como opción, podríamos equipar el sistema PTV (Porsche Torque Vectoring Plus), consistente en un autoblocante trasero y el frenado selectivo de las ruedas en busca de un mejor paso por curva. El sistema de frenado no se ha tocado, y sus llantas son las llantas de 20 pulgadas de los Porsche Macan S.

Porsche Macan T 2022 4

El Porsche Macan T está disponible en 13 colores exteriores diferentes.

A nivel estético es un coche ligeramente más agresivo y pintón. Elementos de su carrocería, como los espejos retrovisores, la calandra, el spoiler o las molduras laterales, han sido pintados en color Agate Grey Metallic. En el interior nos encontramos asientos deportivos de cuero, con insertos en tela Sport-Tex, ribeteado de color Agate Grey Metallic, y detalles en el mismo color en las molduras. Opcionalmente, podemos equipar un volante «GT» para nuestro Macan T, así como el cronómetro del salpicadero, en las unidades con Sport Chrono Pack.

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...