ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Un nuevo deportivo sencillo y para puristas en Porsche, ¿se avecina un coche por debajo del Boxster y Cayman?

Porsche está actualmente inmersa en el desembarco comercial de un Porsche Taycan cargado de tecnología, transgresor, innovador y con el importante papel de trasladar todos los valores de la marca a la nueva era eléctrica que se avecina, pero al mismo tiempo Porsche podría estar trabajando en un coche opuesto enfocado a los aficionados más puristas, de vocación sencilla y dispuesto a resucitar conceptos vistos décadas atrás en coches como el Porsche 550 Spyder o el Porsche 914.

El Porsche 914 podría inspirar la llegada de un nuevo deportivo de acceso a Porsche

Porsche 718 Cayman Boxster T Dm 211

Esta idea surge de la mano de Michael Mauer, jefe de diseño de la marca alemana, que ha apuntado que un Porsche de entrada, un modelo más barato, sería una decisión correcta, poniendo en las calles un deportivo sencillo y que incluso tendría en el punto de mira a un público más joven.

Este nuevo deportivo, que podría llegar como un sucesor espiritual del Porsche 914, tendría en el punto de mira a ese público que conduce coches como el Volkswagen Golf R o el Audi TT RS.

Jovenes y puristas, este está dispuesto a ser vuestro Porsche

Porsche 718 Cayman Boxster T Dm 23

Según el propio Mauer en Porsche estarían valorando la idea de un coche purista, pequeño y que conectara con las raíces de la marca de una forma más directa.

El motor bóxer turbo de 4 cilindros que ya emplean actualmente Boxster y Cayman podría encontrar en este deportivo una nueva vida ahora que se habla de un posible futuro eléctrico para el Porsche 718 Cayman y para el Porsche 718 Boxster.

Esperamos impacientes más detalles al respecto, nuevos rumores o cualquier declaración oficial que nos de alguna pista sobre este hipotético nuevo Porsche 914. Un deportivo sencillo y para puristas, más barato que el Boxster o el Cayman y con el buen hacer de la marca. Crucemos los dedos.

Cargando...