Más detalles confirmados del Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de Porsche, con más de 600 CV y cerca de 500 km de autonomía

 |  @HerraizM  | 

Porsche está ultimando los detalles del lanzamiento de su primer coche eléctrico, de la llegada, como coche de producción del Porsche Mission-E, ahora bautizado como Porsche Taycan, un coche que por fortuna, entre otras virtudes, se parecerá a priori bastante al modelo conceptual que nos ha acompañado los últimos meses y del que ahora conocemos más detalles.

El Porsche Taycan es una berlina de 4 plazas y corte deportivo

El Porsche Taycan contará con una mecánica conformada por dos motores, prometiéndonos una potencia superior a los 600 CV. Con esta potencia y teniendo en cuenta la contundente entrega de par de los coches eléctricos Porsche promete un 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos, unos 3.5 segundos, alcanzando los 200 km/h desde parado en unos 12 segundos.

Estos datos, que fueron ya anunciados hace unos días por Porsche, se completan con nuevas indiscreciones que nos hablan de la posibilidad de cargar una gran proporción de sus baterías, un 80%, rápidamente, con unos 400 km de autonomía tras 15 minutos de carga en un sistema de carga rápida de 800 voltios.

La disposición de sus motores y sus baterías le darán al Porsche Taycan un buen paso por curva

Además también sabemos que Porsche tiene unas altas expectativas de ventas puestas en este modelo, con la intención de vender unas 20.000 unidades al año o lo que es lo mismo, aproximadamente dos tercios de las ventas que registra el icono de la marca, el Porsche 911.

Se espera que Porsche revele al coche de producción en 2019 e incluso a juzgar por el ritmo de su lanzamiento podíamos verlo antes de acabar el año pero aún no se han dado detalles exactos sobre su comercialización, ni fecha de puesta a la venta ni un precio aproximado, ¿será mucho más caro que el Porsche Panamera turbo S E-Hybrid?

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Lee a continuación: Porsche adquiere el 10% de Rimac, el fabricante de superdeportivos eléctricos, y tiene toda la lógica

Ver todos los comentarios 3